BOXEO
"Es el mero mero": la promesa del boxeo que adora a Julio César Chávez
Uno de los boxeadores que representó a México en Tokyo habló de la leyenda.No tuvo suerte en Londres 2012, ni tampoco en Río de Janeiro en 2016. Se esperaba que el devoto por Julio César Chávez cambiara su destino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 pero la suerte le volvió a jugar en contra y cayó en cuartos de final ante Arlen López por un contundente 0-5 que terminó con su ilusión.
Rogelio Romero, de 26 años, sumó una nueva frustración pese a que se había mostrado muy ilusionado en la previa del combate. Había derrotado al croata Luka Plantic y, luego de hablar de su fanatismo por el Emperador, se sentía con la confianza por las nubes con la intención de aspirar a una medalla.
El pugilista que representó a México en Japón, luego de referirse a Julio César Chávez en una nota, sumó su tercera decepción al hilo en la competencia olímpica y se volverá con las manos vacías. Lejos de parecerse a su ídolo, quien ostentó el glorioso récord de 90 peleas seguidas sin perder hasta que el destino lo cruzó con Frankie Randall en 1994, Romero decepcionó otra vez.
Finalmente, no pudo ser ni en Londres 2012, ni Río de Janeiro en 2016 y ahora se suma Tokyo 2020 a las caídas consecutivas para el joven pugilista, que nuevamente perdió la chance de llevar a su tierra natal la medalla que tanto ansiaba.
En los días previos no pudo evitar referirse a su ídolo, Julio César Chávez. Romero se encargó de agrandar aún más la leyenda del laureado pugilista. En una entrevista concedida a “ESPN” desde Japón, remarcó: "Creo que Chávez es el mero mero de los boxeadores mexicanos, por su trayectoria, por el número de peleas ganadas la cual fue hasta la 90” (NdR: Fueron 89 y un empate), destacó el boxeador de 26 años.
Pero quien cayera ante el cubano López en cuartos de final de Tokyo 2020 en la categoría -81 kilogramos sueña con que su carrera profesional inicie como la de su ídolo y tenga la misma efectividad dentro del ring: “Entonces me gustaría seguir sus pasos, no cualquiera gana 90 peleas, él es el mero mero”, sentenció Romero.