UFC
Invicto dentro y fuera del octágono: Khabib Nurmagomedov sorprende con su nueva faceta
El ex campeón de peso ligero de UFC continúa con su andar imparable.El 24 de octubre de 2020, Khabib Nurmagomedov derrotó a Justin Gaethje y sorprendió al mundo de la UFC al anunciar que ese había sido su último combate. Motivado por el fallecimiento de su padre y entrenador, “The Eagle” le prometió a su madre que no volvería a pisar el octágono. Por el momento, el ex campeón de peso ligero mantiene su palabra y aseguró haber rechazado en varias ocasiones a Dana White. Sin embargo, el ruso no se mantiene alejado de las artes marciales mixtas.
Desde su retiro, Khabib Nurmagomedov -miembro del American Kickboxing Academy- inició su carrera como entrenador y mantiene la misma tónica que su paso dentro de la jaula. Así lo demostró en la noche de Bellator 263: sus pupilos Gadzhi Rabadanov, Islam Mamedov y Usman Nurmagomedov -su primo- salieron victoriosos y ampliaron la supremacía del ex peleador.
Rabadanov obtuvo una sorprendente victoria por TKO en el primer round ante Daniel Carey en las preliminares de la cartelera. Por su parte, Mamedov se llevó el triunfo por decisión dividida sobre el ex campeón de peso ligero Brent Primus. Por último, Usman logró sumar un éxito más a su récord personal en una dominante actuación ante Manny Muro.
Desde la esquina, Khabib Nurmagomedov se mostró exaltado por la actuación de sus protegidos y sus acciones como entrenador no paran de crecer. En lo que va del 2021, “The Eagle” se encuentra invicto en ocho combates. Sus otras victorias se dieron en UFC, de la mano de Umar Nurmagomedov, Islam Makhachev y Abubakar Nurmagomedov.
“Chicos, solo fue nuestra noche. Gracias a Dios por todo”, expresó Khabib después de su gran velada en Bellator 263. El ruso continúa con el desarrollo de nuevos talentos en las artes marciales mixtas y sus grandes resultados, hasta el momento, están a la vista.
Khabib Nurmagomedov finalizó su carrera en las MMA con un récord de 29-0. Durante su paso en UFC demostró ser uno de los peleadores más dominantes y su nombre quedó grabado en los libros de historia del deporte. En su haber cuenta con triunfos sobre Conor McGregor, Dustin Poirier, Al Iaquinta, entre otros. En la actualidad y desde el rincón, “The Eagle” aumenta su legado.