Boxeo
Andy Ruiz vuelve al ring: se cruzará con un viejo conocido
La próxima pelea del boxeador tendría un condimento extra.Andy Ruiz volverá al ring más pronto que tarde. Tras derrotar a Chris Arreola en mayo, el pugilista mexicano de peso completo ya negocia un posible rival. Todo indica que habría un viejo conocido en el equipo del rival por parte del mexicoestadounidense. Esta pelea se daría como un paso previo para posteriormente ir en busca de un título mundial.
Los ex campeones mundiales de peso pesado Andy Ruiz Jr. y Charles Martin podrían encontrarse en octubre. De acuerdo con "ESPN Knockout", la pelea podría formar parte de la cartelera de la trilogía Tyson Fury y Deontay Wilder. De concretarse, el combate será el 9 de octubre en Las Vegas. De momento no hay confirmación oficial, se esperan novedades en los próximos días.
Esta no es la única variante posible. También podría darse el escenario de que Andy Ruiz y Martin se midan en una velada en la que ellos sean los protagonistas. El mexicoamericano tiene un gran poder de convocatoria. El dato interesante del combate es que Manny Robles entrena al púgil americano, que a su vez también ocupó ese cargo en el equipo del Destroyer. En 2019, Andy Ruiz cayó por decisión unánime contra Anthony Joshua, lo que culminó en el despido de Robles. De todas formas, en ese momento ya trabajaba con el norteamericano Martin.
Charles Martin tiene un récord de 28 victorias (25 por nocaut), dos derrotas y un empate. Aunque su última pelea fue una victoria por nocaut técnico, el combate frente a Gerald Washington ocurrió hace casi un año y medio, en febrero del 2020. Por su parte, Destroyer lleva acumuladas 34 victorias (22 por nocaut) y dos perdidas. Otro punto a tener en cuenta es que Andy Ruiz también tiene en la mira la posibilidad de enfrentar por la trilogía a Anthony Joshua. Tras su derrota en 2019, el boxeador de 31 años se mantuvo fuera del ring por 17 meses.
Resta definir el lugar y el día para la segunda presentación de Andy Ruiz en lo que va del año. La posibilidad de medirse con Charles Martin tendrá el condimento de verse la cara nuevamente con su ex entrenador.