Boxeo
Canelo Álvarez todavía busca oponente: la inesperada opción que podría aparecer en su radar
El tapatío todavía no pudo lograr un trato con Caleb Plant, por lo que las especulaciones no faltan.Los éxitos que consiguió Canelo Álvarez a lo largo de su carrera hacen que haya mucho interés por parte de otros boxeadores para desafiarlo. Si bien su próximo objetivo está en unificar los campeonatos de la división de peso supermediano, ya piensa en algunos planes para el 2022. Dentro de ese escenario, un nombre que causó mucha sorpresa podría aparecer dentro de su radar para pactar un combate ante él.
Si bien espera concretar un acuerdo con Caleb Plant para pelear en noviembre, hay algunos nombres a su alrededor en la agenda del próximo año. Dmitry Bivol se encamina a tener su chance ante Canelo Álvarez y Gennady Golovkin también podría conseguir su trilogía en la primera mitad del 2022. Sin embargo, un reconocido promotor mencionó a otro boxeador que podría presentar un gran nivel de dificultad para el tapatío.
La aparición de Edgar Berlanga causó mucha conmoción en el boxeador. El estadounidense de raíces puertorriqueñas arrastra un invicto de 17 peleas, de las cuales 16 fueron victorias por knock out en el primer round. La proyección que hay para él indica una carrera prometedora, lo que lo llevaría a cruzarse con experimentados como el mexicano. Bob Arum habló sobre su presente durante una entrevista y reveló algunos objetivos a futuro.
El promotor habló con “Sky Sports” y mencionó sus planes: “Esperamos que, dentro de los próximos dos años, progrese lo suficiente como para que podamos ponerlo con Canelo Álvarez”. A pesar de su corta carrera, el mantenerse dentro de la misma división hace que sea considerado como una opción real para el tapatío. Arum se animó a imaginarse un choque entre ambos: “Un puertorriqueño contra un mexicano en Estados Unidos es una pelea de dinamita”.
Claro que, por el momento, Berlanga no está dentro de los planes del Canelo Álvarez. Su principal meta para los próximos meses es pactar una pelea con Plant, algo que no parece sencillo si se tiene en cuenta las complicaciones que hubo en las negociaciones. La idea original era enfrentarse el 18 de septiembre, pero las diferencias en las charlas hicieron que se retrasara el desafío, aunque todavía no hay garantías.
Mientras tanto, el estadounidense tendrá una mayor exposición en dos carteleras importantes. Según lo dicho por Arum, tiene una pelea pactada para el 9 de octubre en la velada protagonizada por Tyson Fury y Deontay Wilder, y aparecerá también en el Madison Square Garden en diciembre. Si mantiene su rendimiento, su oportunidad ante el tapatío no tardará en llegar.