UFC

"Se cansó de que le diera una paliza": revelan la mayor falencia de Khabib Nurmagomedov

El ruso se caracterizó por su combate en el suelo.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:41

Khabib Nurmagomedov se retiró de UFC con un invicto tras su último triunfo frente a Justin Gaethje el año pasado. El ruso se caracterizó por ser un gran peleador en el suelo. Dos veces campeón mundial de Sambo, The Eagle demostró un gran poderío en el grappling. A esa gran virtud, con el tiempo le sumó una gran mejoría en los golpes.

El luchador de 32 años fue el primero en derribar a Conor McGregor en su carrera. Su entrenador, Javier Méndez, reveló por qué Khabib Nurmagomedov mejoró su pelea de pie. La razón no tuvo que ver con algún rival que lo impulsara. En realidad, fue Islam Makhachev con quien The Eagle entrena hace ya largo tiempo. “Khabib mejoró con sus rodillas porque se cansó de que Islam le diera una paliza. Le dio una paliza, así que lo siguiente que sabes es que Khabib dice 'Incluso tengo rodilleras' porque no permitiría que estos tipos arrojen rodillas si no tienen rodilleras, así que ha conseguido sus rodilleras porque el Islam le ha dado una paliza”, aseguró Méndez en su charla con Mike Swick en el podcast Real Quick with Mike Swick.

Islam Makhachev entrena con Khabib Nurmagomedov.

En ese sentido, el entrenador de The Eagle se refirió con más detalles a la mejoría. “Así es como llegó la progresión. Así de bueno era Islam. Así que pudo adaptarse y aprender de otras personas, Khabib fue más leal”. Méndez explicó que Makhachev buscó aprender de diferentes entrenadores para elevar su nivel en la pelea de pie.

Khabib Nurmagomedov y su pelea en el suelo.

Makhachev tiene un gran potencial. El ruso de 29 años lleva un récord de 20 peleas ganadas y tan solo una derrota. Con mentores como Khabib Nurmagomedov, tiene todo para ser un verdadero campeón. Makhachev peleará próximamente con el ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos. Por su parte, The Eagle tiene en su haber la racha más ganadora de la historia de MMA, su invicto de 29 peleas (ninguna derrota) lo mantienen como una verdadera leyenda del deporte de combate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias