NBA

De la animosidad a conquistar la NBA: Michael Jordan presentará a un ex Bulls en el Salón de la Fama

La relación entre ambos jugadores estuvo marcada por un inicio complicado.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:01

Como es habitual todos los años, la NBA dio a conocer a una nueva promoción de personalidades ligadas al básquet que serán inducidas al Salón de la Fama de Naismith. El evento contará con la participación estelar de Michael Jordan, que presentará a un compañero clave para la obtención del segundo triplete de la historia de Chicago Bulls. 

El número 23 subirá al estrado y deberá dedicarle unas palabras a Toni Kukoc, que se sumará a la élite de jugadores reconocidos por sus exitosas carreras en el deporte. Además, el croata eligió a Jerry Reinsdorf para que esté presente el 11 de septiembre en Springfield, Massachusetts.

Jordan participará de la inducción de Toni Kukoc, al Salón de la Fama

Kukoc, que además de la NBA jugó en Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, tuvo que esperar un largo período para ganarse su inducción al Salón de la Fama. El croata fue vital en la obtención de los campeonatos de 1996, 1997 y 1998 de Chicago Bulls y es una leyenda de su selección nacional. Con Croacia, Kukoc fue parte  de la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En aquella final, el Dream Team de Estados Unidos -con Michael Jordan- los derrotó por 117-85. 

Fue en esos Juegos Olímpicos que la relación entre Kukoc y Michael Jordan no inició de buena manera. La estrella de los Bulls, junto con Scottie Pipen, le hicieron la vida imposible al croata en la final olímpica. Anteriormente, la figura croata fue elegida en la segunda ronda del Draft 1990 por Jerry Krause, ex gerente general de Chicago. 

Fuente: (NBA).

Kukoc no arribó a los Bulls hasta la temporada 1993-95 y su primer contacto con el mejor de todos los tiempos fue en la campaña 1995-96. A base de grandes actuaciones, el croata se ganó el respeto del número 23 y así lo reconoció en “The Last Dance”, documental que fue sensación durante el 2020. 

La leyenda de Chicago Bulls fue popularmente conocido por castigar a sus rivales dentro de la cancha, pero también por ser muy exigente con sus compañeros de equipo. Así lo sufrieron jugadores como Steve Kerr, Will Pardue y el propio Kukoc. Finalmente, esa animosidad quedó a un costado y Michael Jordan será el encargado de presentar a Kukoc en el Salón de la Fama, cuando reciba uno de los honores más importantes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias