UFC
La pelea que no fue: por qué Khabib Nurmagomedov nunca se midió ante Tony Ferguson en UFC
Los fanáticos de UFC quedaron deseosos de ver el combate.Khabib Nurmagomedov se retiró de las MMA con un récord invicto de 29-0 y con el cinturón de peso ligero de UFC en su poder. “The Eagle” dominó la división a placer y derrotó a nombres importantes como Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje. Sin embargo, a pesar de los incesantes intentos de la compañía que preside Dana White, nunca pudo medirse en el octágono ante Tony Ferguson.
Dicho enfrentamiento, que en la previa era considerado como uno de los más importantes en la historia de las 155 libras, se programó en cinco oportunidades. No obstante, ya sea por lesiones o situaciones extradeportivas, nunca se llevó a cabo. En la actualidad, con Khabib Nurmagomedov fuera de la acción y con Ferguson en un mal momento, el combate ya no está en los planes de UFC.
La rivalidad entre ambos inició en 2015, cuando ambos se encontraban en la cima de los rankings de peso ligero. UFC confirmó el encuentro, pero dos meses antes el ruso sufrió una lesión en las costillas que lo dejó fuera del evento. En su lugar, “El Cucuy” derrotó a Edson Barboza, aunque no consiguió la oportunidad titular.
Un año más tarde, la entidad deportiva intentó nuevamente llevar la pelea a cabo ya que en ese momento era aclamada por los fanáticos. En esa oportunidad, Tony Ferguson fue dado de baja por lesión. En 2017, con McGregor fuera por su pelea ante Floyd Mayweather, UFC confirmó la contienda por tercera oportunidad y esta vez con el cinturón interino en juego. Cuando el mundo de las MMA pensaba que la tercera era la vencida, un nuevo inconveniente dejó fuera a Khabib Nurmagomedov.
“The Eagle” sufrió una enfermedad durante el corte para llegar al peso y la contienda fue cancelada un día antes. Dana White no ocultó su frustración con el ruso, pero volvería a programar el esperado cruce para el 2018. Sin embargo, Tony Ferguson fue operado por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla y estuvo varios meses fuera.
Entre los fanáticos de UFC, ya se hablaba de un combate “maldito”. Y eso quedó claro una vez más, cuando ambos protagonistas se encontraban listos para verse las caras pero la pandemia de Coronavirus (COVID-19) irrumpió para trastocar los planes de la compañía.
La contienda más esperada por las artes marciales mixtas nunca llegó a concretarse, y con el retiro de Khabib Nurmagomedov ya no sucederá. Los aficionados quedaron deseosos de ver a los pesos ligeros medirse en el octágono y de comprobar si realmente el “The Eagle” vs “El Cucuy” podría haber entrado en la historia como una de las peleas más importantes.