UFC

“No quería”: Khabib Nurmagomedov confesó un dato desconocido sobre su último combate

The Eagle reveló detalles de su última aparición sobre el octágono que nadie conocía hasta el momento.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:01

Corría el 24 de octubre de 2020, Khabib Nurmagomedov tardó tan sólo dos rounds en aplicarle una sumisión a Justin Gaethje y sellar su victoria número 29 en la misma cantidad de peleas disputadas y conseguir su carta defensa y exitosa de campeón de peso ligero de la UFC. Días después, sorprendía a todos anunciando su retirada como profesional, tras una promesa realizada a su madre.

The Eagle, de 32 años de edad, se presentaba por primera vez sin su entrenador y padre, Abdulmanap, quién había fallecido tiempo atrás por una afección cardiaca que se complicó al haber contraído Covid-19 (Coronavirus). Esto significó el fin de una era para una de las leyendas de las artes marciales mixtas.

Ahora en su nuevo rol como entrenador, fue parte del podcast que protagoniza Mike Tyson, la leyenda del boxeo. Allí, Khabib Nurmagomedov relevó detalles de lo que fue su última presencia en el octágono como luchador y, para sorpresa tanto de los oyentes como de Iron Mike, sorprendió con una confesión.

El ruso le contó a Iron Mike detalles de su último combate

En la misma, el ruso contó que antes de la pelea, tuvo la oportunidad de hablar con los padres de Gaethje. Eso lo llevó a tomar una increíble decisión durante el combate: “Conocí a sus padres antes de la pelea, sabía que iban a estar allí. También sabía que es un tipo muy duro y que nunca se rinde. Sabía que él no iba a rendirse y pensaba que no debía romperle el brazo frente a sus padres", relató el ex campeón de UFC.

"Hice la transición al estrangulamiento triangular, incluso si no se rendía, lo dormía. Pensaba que eso iba a ser mucho mejor", que en medio de la pelea sorprendió con una técnica que no era muy habitual en él. Cabe destacar que el movimiento utilizado para realizar la sumisión que le entregó la victoria, era el favorito de su padre.

El ruso habló muy bien de Gaethje, su último rival en el octágono

Finalizado el mismo, fue Gaethje quien se acercó hacia Khabib Nurmagomedov y lo felicitó, pero también soltó unas palabras que hasta el día de hoy emocionan a cualquier fanático. El norteamericano, lejos de estar enojado por la derrota, se fundió en un abrazo y le expresó lo mejor que podía escuchar en ese momento el luchador ruso: "Hiciste que tu padre se sintiera realmente orgulloso". El nacido en Arizona enalteció al deporte con un gran acto de dignidad en la derrota.

Con un Tyson sorprendido, The Eagle relató detalles de lo que fue su última presentación en el octágono, donde le regaló a sus fanáticos una victoria. No es para menos, aunque es algo que hace desde el principio de su carrera profesional, ya que en 29 presentaciones, siempre logró ser el ganador de los mismos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias