NBA
Una dupla de ensueño: el día que Kobe Bryant estuvo cerca de unirse a Michael Jordan en los Wizards
El fallecido basquetbolista reveló detalles en una entrevista en 2015.Michael Jordan es considerado el mejor jugador de básquet de todos los tiempos por lo hecho durante sus 13 temporadas en Chicago Bulls. No obstante, el escolta le puso punto final a su carrera en la NBA en Washington Wizards. Kobe Bryant, otro de los basquetbolistas que rankea alto entre los más grandes de la historia, reveló en una entrevista realizada en 2015 que estuvo cerca de unirse al número 23 en la franquicia de la capital estadounidense.
La agencia libre del 2004 fue uno de los momentos más importantes de la carrera profesional de Kobe Bryant. Su relación con Shaquille O’Neal atravesaba su peor momento y después de caer en las Finales ante Detroit Pistons consideró seriamente abandonar a Los Angeles Lakers. En ese período, la opción de recalar en Washington para formar una dupla soñada con Michael Jordan estuvo latente.
“Es cierto, hace mucho tiempo de eso, sí”, expresó la leyenda de los Lakers en diálogo con el “Washington Post”. En ese tiempo, Kobe se planteó la posibilidad de compartir parqué con el ex Chicago Bulls. “Siempre me ha gustado eso de tener mentores. Estar junto a alguien que ha alcanzado tanto y que no ha parado de absorber conocimiento. Obviamente, estar en los Wizards hubiera supuesto una oportunidad única de estar con él cada día, y aprender así de él”, reconoció.
Sin embargo, el movimiento no se concretó y Bryant manifestó que ese supuesto equipo podría haber dejado una huella en la NBA. “Hubiéramos formado un gran equipo, y hubiéramos ganado campeonatos”, sentenció. “La gente puede mirar a su alrededor y bromear sobre ganar o perder. Para mí es una cuestión de vida o muerte. Y si es así, tengo que hacer lo que sea para conseguirlo”, añadió.
Durante esa agencia libre, Shaquille O’Neal abandonó Los Ángeles y se mudó a Miami Heat -donde conseguiría un nuevo campeonato en 2006-. Por su parte, Kobe acordó una extensión con los Lakers por siete temporadas y 136.4 millones de dólares. Afortunadamente para el resto de la NBA, “Black Mamba” no concretó su reunión con Michael Jordan y los íconos de la liga no alcanzaron a compartir cancha.
Para tener una real dimensión de lo que lograron deportivamente, el resúmen de sus dos carreras incluye 11 campeonatos de la NBA, 6 MVPs, 8 MVPs de las Finales, 32 apariciones en el All-Star Game, 26 selecciones al equipo All-NBA y casi 66 mil puntos combinados. El dueto que Kobe y Michael Jordan en los Wizards hubiera supuesto uno de los capítulos más sorprendentes de la historia reciente de la liga.