NBA
"Apuesta un millón": una figura de la NBA habló de la posibilidad de arribar a Los Angeles Lakers
Dejó un curioso mensaje en las redes sociales.La pasada campaña en la NBA terminó temprano para Portland Trail Blazers, cuando Denver Nuggets lo sacó en la primera ronda de los Playoffs. La abrupta eliminación generó todo tipo de especulaciones, sobre todo alrededor de Damian Lillard y un posible traspaso a Los Angeles Lakers.
Por ser la gran figura del equipo, desde Estados Unidos llegó a trascender que el base no estaba cómodo con la franquicia y la forma de manejarse en cuanto a lo dirigencial, por lo que buscaría nuevos rumbos antes de iniciar la nueva temporada. Todos los rumores indicaban que el cuadro angelino sería un posible destino.
Mientras los movimientos continúan a la orden del día y las especulaciones respecto a su futuro crecen, el nacido en California hace 31 años quiere desestimarlo a toda costa y dejó una llamativa frase en las redes sociales.
Resulta que en Twitter un hincha realizó un posteo sobre cuánto dinero debería invertir en si el seis veces All-Star pasa a Los Angeles Lakers. Enseguida Damian Lillard respondió: "Apuesta un millón".
La referencia fue tan escueta como clara: el ganador de la medalla dorada en Tokio 2020 no piensa cambiar de institución y los Blazers, que buscan reforzar con jerarquía para motivar a su estrella, tampoco pretenden dejarlo ir.
Esa es la principal traba por la cual resulta más que compleja su transacción al cuadro angelino. Otra cuestión es que Los Angeles Lakers tendrían dificultades para construir un paquete atractivo para Damian Lillard. Sus selecciones de primera ronda de 2022 y 2024 pertenecen a los New Orleans Pelicans como parte del canje de Anthony Davis.
Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart fueron a Nueva Orleans en el acuerdo de Davis hace dos años. Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell fueron traspasados a los Washington Wizards en el reciente intercambio de Russell Westbrook. Además, con las figuras que se sumaron a LeBron James, los Lakers tampoco cuentan con espacio en el tope salarial.