MLB

Como en la película: Miguel Cairo logró una gloria histórica en un icónico escenario

Yankees y White Sox se midieron en un recinto inédito.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 21:12

El pasado jueves, el venezolano Miguel Cairo escribió su nombre en la historia de las Grandes Ligas, al comandar a los Chicago White Sox en un partido que se llevó a cabo en el Campo de los Sueños. El pasado jueves 12 de agosto, el coach de los patiblancos se encargó de ejercer como mandamás debido a que el mánager Tonny LaRussa sufrió un contratiempo.

Previo al choque contra los Minnesota Twins, LaRussa explicó a los medios la situación que llevó a Miguel Cairo a reemplazarlo en el “Clubhouse”.

La película fue un éxito en 1989

“Esperé hasta ahora para tratar de distraer la atención lo menos posible, pero tengo una hermana mayor y su esposo falleció en Tampa, Florida, recientemente”, explicó el manejador de los Chicago White Sox, quien detalló que su familia programó el servicio fúnebre de acuerdo a la disponibilidad de cada uno de los familiares.

De esa manera, La Russa se ausentó y Miguel Cairo asumió como manejador en el duelo contra los New York Yankees, que contó con un aliciente histórico debido a que se realizó en el mismo terreno donde se rodó la película “Campo de los Sueños”, estrenada en 1989 con múltiples nominaciones al Oscar.

Cabe destacar que la película fue rodada en un terreno de béisbol que se encuentra en Dyersville, Iova. El juego finalizó con pizarra favorable a los White Sox, nueve carreras por ocho.

Es preciso acotar que el Campo de los Sueños es uno de los destinos turísticos favoritos de los amantes del cine y el béisbol. Además, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos considera que se trata de una película con valor cultural, histórico y estéticamente significativo. El filme retrata la historia del elenco patiblanco con su equipo de 1919.

Fuente: (MLB).

Miguel Cairo salió airoso de un compromiso que se disputó en un lugar donde las Grandes Ligas construyó un estadio con capacidad de 8 mil personas que agotaron las entradas del evento.

El artífice del inédito partido fue el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien visitó el lugar en 2019 para realizar una promoción comercial y luego se convenció de hacer un partido oficial en el recinto.

Desde el inicio de la campaña 2021, el venezolano de 47 años ha sido la mano derecha de LaRussa, quien se espera retorne el día sábado para enfrentar a la pandilla del Bronx

Cargando más noticias
Cargar mas noticias