BOXEO
“Había que hacer ajustes”: el entrenador de Deontay Wilder reveló cómo comenzaron a trabajar juntos
El estadounidense se prepara para conquistar otra vez el peso pesado.En febrero del año pasado, Deontay Wilder sufrió la primera derrota de su carrera cuando su entrenador tiró la toalla en el séptimo round en la revancha con Tyson Fury. Esa noche, en Las Vegas, se había ido a la lona en tres ocasiones y terminó con algunas lesiones de menor grado, pero sobre todo significó el fin de la relación con su segundo.
Cuando el juez frenó la pelea, él estaba en la esquina con el intento de evitar los ataques del británico y su reacción no fue la de un hombre rendido. La incredulidad se hizo presente en sus gestos y decidió cerrar el ciclo con Mark Breland, por lo que era necesario encontrar un nuevo entrenador rápido para iniciar los preparativos para la trilogía, la cual ya estaba asentada por contrato con Premier Boxing Champions.
Fuente: (Premier Boxing Champions).
Fue ahí cuando hizo su aparición Malik Scott, quien hoy se encarga de aconsejar a “The Bronze Bomber” y armar la estrategia para que vuelva a obtener el cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo. Fue apenas terminada la pelea, en una escena que podría parecer la de una película, cuando el celular del ex boxeador sonó.
Era Deontay Wilder con el pedido de que lo ayude a recuperar la corona que había perdido horas antes. La respuesta fue un “Ahora eres mi jefe”, la cual dio inicio a la relación que tiene como primer objetivo vencer al británico, el cual en aquella noche no tuvo la más limpia de sus actuaciones al realizar llaves que incluso le costaron que se le descuente un punto por repetidas infracciones.
“Después de la derrota contra Fury, a las 3 am o 4 am, estaba en algún lugar por ahí. Ya estábamos en movimiento y armando la obra”.
Scott reveló que siempre quiso trabajar al lado de Deontay Wilder, a quien enfrentó en marzo del 2014, ocasión en la que perdió por nocaut en el primer round. En cuanto al vínculo con su pupilo, señaló que lo más importante es que la química funciona bien, lo que facilita que la estrategia y los aprendizajes puedan darse de la mejor manera para la pelea de octubre.