Boxeo
Inesperada acusación para Errol Spence: una leyenda del boxeo desconfía de su lesión
El estadounidense quedó fuera del combate que tenía ante Manny Pacquiao.El combate que iban a protagonizar Manny Pacquiao y Errol Spence el próximo 21 de agosto había generado mucha expectativa. Por un lado, presentaba el regreso del filipino a la actividad luego de dos años, mientras que, para el estadounidense, era la chance de desafiar a una leyenda del ring. Sin embargo, una lesión en uno de sus ojos alejó al boxeador de 31 años de la cartelera y Yordenis Ugas tomó su lugar.
A pesar de la decepción del público, el show debe continuar. Errol Spence sufrió un desgarró en la retina de un ojo, algo que lo obliga a operarse y no estar a disposición en el plazo necesario. Si bien la lesión fue detectada por el examen previo que estuvo a cargo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada en Las Vegas, no todos confían en la palabra del estadounidense y sospechan que puede ser algo falso.
Para sorpresa de muchos aficionados, Bernard Hopkins es uno de los que no está del todo convencido en la veracidad de lo ocurrido. Durante un reportaje con “KO Artist Sports”, el ex campeón reveló: “Me gusta Spence, respeto a Spence. Sé que siempre está listo para cualquier desafío. Solo que tengo algunas sospechas sobre este asunto”.
A pesar de haberle deseado una pronta recuperación si efectivamente se había lesionado, Hopkins continuó con su teoría. El ex boxeador se refirió a la velocidad del anuncio sobre Errol Spence: “Solo creo que la forma en que se manifestó y salió de repente fue tan rápido. Solo dirá que estén atentos”. Ante algunos cuestionamientos, el campeón de peso wélter de la WBC e IBF publicó una foto en Instagram de su ojo con un parche.
Errol Spence estaba dispuesto a poner en juego su invicto ante Pacquiao. Desde que comenzó su carrera, disputó 27 combates y salió victorioso en todos ellos, algo que lo mostraba como el favorito ante el filipino. El estadounidense deberá reprogramar el desafío, que ahora tendrá a su rival con más rodaje por el cruce con Ugas en la fecha que habían pactado en Las Vegas, Nevada.
Cabe recordar que el boxeador protagonizó un peligroso accidente en su auto que puso en duda la continuidad de su carrera dentro del ring. Es por eso que, durante los últimos dos años, solo compitió ante Danny García a finales de 2020, en lo que significó su regreso con éxito en la defensa de sus campeonatos.