MLB
Un final de película: White Sox se llevó el triunfo ante Yankees en el “Field of Dreams” de la MLB
Tim Anderson cerró el juego con un home run en la novena entrada.La jornada del jueves en la MLB contó con la edición especial del juego “Field of Dreams”, basado en la película homónima que se rodó a finales de 1980. Como no podía ser de otra manera, el encuentro entre Chicago White Sox y New York Yankees finalizó de manera épica, con una novena entrada digna de ser proyectada en la pantalla grande.
Los líderes de la división central de la Liga Americana llegaron con una ventaja de 7-4 al último capítulo del partido disputado en un maizal en Iowa. Los Yankees, gracias a sendos home runs de dos carreras conectados por Aaron Judge y Giancarlo Stanton, tomaron el liderazgo en el marcador. Sin embargo, Tim Anderson tenía en mente otro final para esta historia.
En la parte baja de la novena entrada y con un corredor en primera base y un out, el parador en corto de los White Sox conectó el lanzamiento de Zack Britton y lo sacó del estadio para cerrar el partido 9-8 en su favor. Como si de Hollywood se tratase, Anderson dejó la pelota entre los maizales para sentenciar a los del Bronx y cerrar de gran manera la inédita iniciativa de la MLB.
Las Grandes Ligas reveló la intención de celebrar el juego “Field of Dreams” a finales del 2019. Sin embargo, la pandemia de Coronavirus (COVID-19) afectó los planes y tuvo que posponerse hasta la jornada de este jueves por la noche. El estadio se construyó en Dyersville, Iowa. 7,832 fanáticos pudieron presenciar el duelo entre White Sox y Yankees con una particularidad: según reportó “ESPN” el precio de los boletos fue el más caro en la historia de la MLB para un juego de temporada regular. El precio promedio fue de 1,413 dólares y el asiento más caro llegó a los casi 4 mil dólares.
Fuente: (MLB).
Por ser un evento único para las Mayores, los White Sox -protagonistas de la película de 1989- estrenaron un diseño especial de uniformes para disputar la serie. Por su parte, los Yankees utilizaron su tradicional camiseta color gris. El partido generó una enorme atención entre los aficionados del béisbol y el espectáculo en el campo no defraudó.
Con el triunfo en Iowa, Chicago White Sox llevó su récord a 68-48 y se encuentra a 11.5 encuentros de diferencia del segundo en la división, Detroit Tigers. Los Yankees, por su parte, dejaron pasar la oportunidad de acercarse a Boston Red Sox en el Este de la Liga Americana y se mantienen en la tercera posición.