BOXEO
"Está listo para enfrentarse a cualquiera que se le cruce": el rincón de Manny Pacquiao se confía
Los entrenadores de PacMan no paran de elogiar el estado físico en el que se encuentra el filipino.La velada del 21 de agosto que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, servirá para imprimirse en las páginas de la historia grande del boxeo a nivel mundial. A sus 42 años, Manny Pacquiao enfrentará uno de los retos más grandes que pueda tener un pugilista a esa edad: enfrentará en busca del título del mundo de peso wélter de la AMB a Yordenis Ugás.
El mismo, que le pertenecía a PacMan y le fue arrebatado en enero al haber estado más de 18 meses sin realizar una defensa, terminó dándose por casualidad y, en comparación a lo que iba a ser en un principio, es un reto menor pero no por eso menos importante.
Es que Manny Pacquiao, inicialmente, iba a enfrentar a Errol Spence Jr, quien posee los cinturones de la categoría wélter de la CMB y la FIB. Los estudios médicos que se realizó el norteamericano, lanzaron un desgarro de la retina del ojo izquierdo que podría agravarse en caso de que pelee sobre el ring, por lo cual debió retirarse. La organización aprovechó la lesión que sufrió el argentino Fabián Maidana, rival del cubano, y ubicó a Ugás ante el filipino.
De esta manera, tras una ardua preparación, PacMan se encuentra listo para escribir historia nuevamente. Y así lo relata uno de sus entrenadores. En charla con Eddie Alina, el australiano Justin Fortune remarcó el gran estado en el que se encuentra la leyenda de 42 años: “Ya está en plena forma. Listo para enfrentar a cualquiera que se quiera cruzar en su camino en cualquier momento a partir de hoy", relató confiado.
El coach de acondicionamiento de Manny Pacquiao, también se encargó de contar que el boxeador filipino vive uno de sus mejores momentos a nivel físico: “En nuestra estimación, es más fuerte ahora, incluso más rápido en comparación con su última pelea hace dos años”, dando a entender que el pugilista que también oficia de senador en su país se encuentra plenamente de cara al importante duelo.
Cabe destacar que será un momento histórico para el deporte, ya que son pocos los que a los 42 años siguen demostrando que están a la par de los mejores. A favor del contexto que vive, cabe destacar que PacMan no pelea desde julio de 2019, cuando derrotó al estadounidense Keith Thurman y ganó el título Super de la categoría wélter de la AMB, el cual buscará volver a conquistar ante Ugás este 21 de agosto en el T-Mobile Arena.