UFC
La carrera de Conor McGregor podría tomar un rumbo inesperado luego de su reciente lesión
El irlandés podría recibir propuestas para mantenerse alejado de UFC.La carrera profesional de Conor McGregor ha sido exitosa dentro y fuera del octágono. En UFC se convirtió en el primer campeón de dos categorías simultáneamente y ha ofrecido grandes momentos en la compañía. Por otra parte, en 2021 encabezó la lista de “Forbes” de los deportistas más ricos por encima de nombres como Floyd Mayweather, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, el presente deportivo de “The Notorious” no lo encuentra en la cima actualmente. En UFC, Conor McGregor viene de caer en dos ocasiones ante Dustin Poirier y ya acumula tres derrotas en sus últimas cuatro peleas. Por si fuera poco, en la trilogía ante “The Diamond”, el irlandés sufrió una fractura de tibia y peroné que lo mantendrá alejado del octágono hasta 2022. Por ese motivo, podría replantear su futuro en las artes marciales mixtas.
En el último tiempo, los rumores sobre un posible arribo a WWE incrementaron. La empresa líder de entretenimiento deportivo no se encuentra en el momento deseado en cuanto a ratings televisivos y por eso estaría en la búsqueda de contratar nuevas estrellas del deporte. A lo largo de los años, el ex campeón de UFC ha tenido encontronazos mediáticos con los luchadores de la compañía de Vince McMahon, por lo que la duda estaría puesta en cómo sería recibido.
Claro está el talento de Conor McGregor dentro del octágono, lo que le permitiría una adaptación más rápida a lo que la lucha libre requiere dentro del cuadrilátero. Sin embargo, el aspecto en el que más destacaría -en caso de arribar a WWE- es su habilidad con el micrófono. Innumerables son las conferencias del irlandés que dieron que hablar y ese elemento es preponderante en el wrestling.
No sería la primera figura de la UFC en desembarcar en la empresa de McMahon. Previamente, Brock Lesnar -ex campeón de peso pesado de UFC- ha sabido ser una de las grandes figuras de la lucha libre. Además, Ronda Rousey tuvo una adaptación rápida al mundo del entretenimiento deportivo y se convirtió en una de las referentes de WWE. También estrellas del boxeo como Floyd Mayweather y Tyson Fury han tenido apariciones en el cuadrilátero.
Big E, una superestrella de WWE, habló sobre los rumores que indican que Conor McGregor podría recalar en la compañía más exitosa de wrestling profesional. “Nunca tendría problemas con eso. No todos lo recibirían con agrado o sentirían lo mismo, pero es extremadamente divertido. Creo que valdría la pena la inversión”, expresó en una entrevista con “ViBe & Wrestling”.
Lo cierto es que, por el momento, “The Notorious” se encuentra centrado en su recuperación y en volver al octágono lo más pronto posible. Después de su lesión, Conor McGregor sostuvo que aún tiene cuentas pendientes con Poirier, por lo que un cuarto enfrentamiento en 2022 es probable. De todos modos, no se podría descartar al 100 % una futura incursión del irlandés en el mundo de la lucha libre.