UFC
“Los demás pueden seguir esperando”: el resultado que definiría al próximo rival de Kamaru Usman
El nigeriano deberá defender su título.Kamaru Usman estará muy atento a lo que pase en UFC 266, porque, de darse un resultado determinado, tendrá un principal contendiente por el título. Mientras tanto, el nigeriano deberá defender primero su campeonato contra Colby Covington. Posteriormente, varios nombres suenan para medirse contra él.
Los próximos rivales del luchador de 34 años podrían ser Leon Edwards, Gilbert Burns o incluso Vicente Luque. Pero el presidente de Dominance MMA, Ali Abdelaziz, quien también maneja al campeón de peso wélter de UFC Kamaru Usman, reveló que Nick Díaz puede convertirse en el contendiente número uno por el título del nigeriano si vence a Robbie Lawler en UFC 266.
Diaz regresará al octágono tras estar inactivo desde 2015. En su tan esperado regreso, el estadounidense peleará contra un viejo conocido que ya derrotó hace 17 años en UFC 47. Recientemente, Abdelaziz pateó el tablero y lanzó el nombre de Díaz. En un retweet, el manager respondió a John Morgan de MMA Junkie. “Si Nick Díaz venciera a Robbie Lawler, se convertiría automáticamente en el contendiente número uno. Oye, trae demasiado a la mesa ", fue lo que escribió en su cuenta de Twitter.
En otro tweet, Morgan agregó más información. Abdelaziz está contento con que Nick se enfrente a Kamaru Usman si gana. En ese sentido el presidente de Dominance MMA dijo que “entonces todos los demás pueden seguir esperando".
La última aparición de Nick Diaz fue el enfrentamiento contra Anderson Silva durante UFC 183 en 2015. En aquel combate, el estadounidense perdió por decisión unánime frente al brasilero. Más tarde, la pelea fue anulada como No Contest por uso de sustancias prohibidas. Habrá que ver cómo le va en su regreso al octágono a Díaz el próximo 25 de septiembre en Las Vegas. El estadounidense de 38 años tiene un saldo de 26 combates ganados y nueve perdidos.
Por su parte, Kamaru Usman defenderá su título en la pelea del 6 de noviembre en UFC 268 en Nueva York frente a Colby Colvington. El nigeriano tiene un récord de 19 victorias y solo una derrota.