BOXEO
Maravilla Martínez vuelve al ring e insiste con buscar un título mundial: “Daré todo para ganarlo”
El argentino concretará su tercer combate en 13 meses.Después de atravesar uno de los peores momentos de su vida, con lesiones que pusieron en riesgo su vida, Sergio Maravilla Martínez resurgió como el ave fénix y concretó un improbable regreso al boxeo profesional. Tras seis años inactivos, el ex campeón del mundo venció por knock out al español José Miguel Fandiño y al finlandés Jussi Koivula. Ahora, el argentino se prepara para su tercera presentación en 13 meses.
El 18 de septiembre, Maravilla Martínez se medirá ante Brian Rose en la Plaza de los Toros de Valdemoro, un municipio a 25 kilómetros al sur de Madrid. A los 46 años, el boxeador sabe que se encuentra ante sus últimas peleas y por eso buscará una victoria de gran impacto que lo acerque a su máximo objetivo: volver a tener una oportunidad por el título del mundo.
En una entrevista con “Página 12” de Argentina, el oriundo de Buenos Aires palpitó su próximo combate. “En lo mental, emocional, anímicamente, estoy espectacular. Me siento arrollador, como un tren. Súper consciente de que es mi última etapa y quiero hacer lo mejor posible, así que dando lo mejor en cada entrenamiento”, expresó. Además, aseguró que su rodilla se encuentra mejor que en su etapa de campeón.
Brian Rose, de 36 años, posee un récord profesional de 32 triunfos -ocho antes del límite-, seis derrotas y dos empates. A pesar de reconocer que no es un contrincante de primer nivel, Maravilla Martínez sostuvo que deberá ganar de forma convincente para volver a los primeros planos. “Va a intentar sacar su artillería, pero no lo voy a dejar. Lo voy a fundir, a noquear. No es por bocón, lo que pasa es que si no noqueo a Rose no puedo aspirar a un título mundial. Y yo lo que quiero es eso”, sentenció.
Fuente: (TNT Sports Argentina).
El ex campeón mediano declaró que a sus 46 años se toma al boxeo de manera diferente y distendida. “Si me llega a tocar disputar un título mundial será fantástico. Daré todo para ganarlo. Lo gano, genial; no lo gano, genial también”, expresó. Por otra parte, reconoció: “El tránsito que hice desde que volví el 29 de abril de 2018, hasta el momento en el que me tenga que retirar fueron los años más bonitos que me regaló el boxeo”.
Maravilla Martínez ganó el reconocimiento luego de vencer a Kelly Pavlik y Paul Williams y se consagró con su actuación ante Julio César Chávez Junior. Sin embargo, el argentino no quiso que su capítulo final sea su debacle ante Miguel Cotto y regresó al boxeo para reclamar una pelea por el título mundial. En ese sentido, el veterano púgil cree que noquear a Rose lo acercará a su objetivo.