UFC
“No estamos interesados”: un viejo rival de Kamaru Usman deberá hacer méritos para su revancha
Quiere quedarse con el cinturón, pero el nigeriano exige condiciones.A meses de su quinta defensa del cinturón de peso wélter, Kamaru Usman, ultima detalles para enfrentar por segunda vez a Colby Covington, quien intentó arrebatarle el trono en 2019. Si bien el resultado del encuentro del próximo 6 de noviembre no está dicho, el campeón ya piensa en quién tendrá el derecho de retarlo en 2022, confiado en que podrá retener su puesto en lo más alto de la división.
Uno de los nombres que sonaron como candidatos es el de Leon Edwards, quien lleva seis años invicto con nueve combates ganados y uno sin resultado por la lesión de Belal Muhammad en el pasado marzo. Justamente su última derrota fue con el nigeriano en 2015 por decisión unánime y, desde entonces, ha estado detrás de la revancha, especialmente ahora que también significa aspirar a la corona.
Sin embargo, Ali Abdelaziz, el representante de “The Nigerian Nightmare” afirmó que no están interesados en volver a combatir con el británico. Esto se debe a que aún no cumple con los requisitos de que se plantea el rey de los wélter, debido a que le hace falta enfrentar a luchadores de de alto nivel, como podría serlo Jorge Masvidal.
De acuerdo al manager, Kamaru Usman está entusiasmado con un posible encuentro con Vicente Luque, que viene de tener dos importantes victorias en UFC 260 y UFC 265. Las actuaciones que tuvo contra Tyron Woodley y Michael Chiesa le hizo ganar confianza al “The Silent Assasin”, la cual le sirvió para retar al campeón, que respondió positivamente en las redes sociales.
“No estamos interesados ??en Leon a menos que pelee con alguien como Masvidal en MSG. Si no, los tipos como Luque que pelean con los mejores lo dejarán pasar”.
Por lo tanto, para que Edwards pueda tener la oportunidad de revancha con Kamaru Usman debería cumplir con el requisito de vencer a Masvidal, aunque hay otra opción. En caso de que llegue a acordar una pelea con Luque, el ganador se ganaría el derecho de ir por la corona. No obstante, el brasileño no necesitaría de un combate para ser el retador de momento.