BOXEO
Peligra la revancha: un boxeador busca arrebatarle a Brian Castaño su duelo ante Charlo
Un boxeador buscará quitarle al argentino la posibilidad de volver a subirse al ring y enfrentar a Charlo nuevamente.Nadie en el mundo del boxeo ha quedado conforme con el resultado final de la pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo. La polémica tarjeta del juez Nelson Vázquez privó a todos de sentir que la resolución haya sido justa y terminó por convertir la batalla para el título en un verdadero escándalo. De momento, todo parece que se resolverá en una revancha, la cual empezó a correr peligro.
Primero, el norteamericano debe realizar la defensa del título de peso superwélter de la FIB. La federación ha ordenado que Iron Man deba enfrentar al ruso Bakhram Murtazalievlo, lo que haría que el segundo capítulo ante el Boxi sea puesto en lista de espera. Si el europeo accede a no realizar el combate, lo cual parece muy complicado de momento, ahí se podrían iniciar charlas formales con la gente que representa al argentino.
Ahora, un nuevo retador se ha hecho presente en la escena y podría seguir arruinando los planes de Brian Castaño, que sueña con poder vengarse de la decisión que el mundo del boxeo criticó fervientemente. Keith Thurman, ex campeón mundial de peso wélter, anunció que buscará luchar ante Charlo cuando antes: "Es difícil decir que no a hacer historia y convertirse en campeón en una nueva categoría de peso. Estoy aquí por amor al deporte. Amo las credenciales que tengo y las quiero ampliar”, anunció.
“Esa pelea (En caso de que se dé el enfrentamiento ante Charlo) me atrae en cuanto a hacer fila para promover mis credenciales. En el peor de los casos, y aquí me quedo corto, y puedo esperar volver a la división de peso wélter”, remarcó One Time, como se conoce al nacido el Estado de Florida.
También hay que destacar que Brian Castaño también ha recibido retos después de agigantar su figura en el polémico empate que se dio en San Antonio. El argentino recibió un reto directo por parte del invicto australiano Tim Tszyu, quién viene de noquear en el tercer round a Steve Spark y quedó como el mejor clasificado de la OMB para reclamar un reto ante el oriundo de Isidro Casanova.