UFC
En disputa por enfrentar a Kamaru Usman: quiénes son los dos que aspiran al trono de los wélter
“The Nigerian Nightmare” ya prepara su sexta defensa para 2022.El próximo 6 de noviembre, Kamaru Usman le dará la revancha a Colby Covington en el marco del UFC 268, el cual, la corona del peso wélter será la recompensa para el ganador. Pero a pesar de mantener el foco en el combate, el invicto confía en su victoria y ya se prepara para decidir a su próximo rival que enfrentaría a principios de 2022.
Si bien no se puede descartar una trilogía con Jorge Masvidal u otro enfrentamiento ante Gilbert Burns, sus últimos retadores, hay otros dos que ganaron terreno en las últimas semanas. El que ha tomado más fuerza es Vicente Luque, quien tras sus triunfos sobre Tyron Woodley (UFC 260) y Michael Chiesa (UFC 265) se tiene confianza para ir por el trono.
De hecho, cuando le ganó a “Maverick” el fin de semana pasado, el brasileño manifestó que cree que es el mayor desafío que puede enfrentar “The Nigerian Nightmare”. En una nota apenas finalizada la pelea, se hizo con el micrófono y envió su propuesta para hacerse con el derecho de buscar el cinturón, algo que fue bien recibido por el actual campeón, que parece disfrutar mucho de los movimientos de su posible adversario.
Pero a quien no le hizo tanta gracia la declaración de “The Silent Assasin” fue a Leon Edwards. El británico nacido en Jamaica reaccionó instantáneamente a los comentarios de su rival fuera de la corona y recordó que él lo venció, por lo que podría ser un desafío mayor para Kamaru Usman. Además, su última derrota fue justamente contra el rey de los wélter hace seis años y desde entonces solo ha conocido la gloria.
El enfrentamiento entre los dos aspirantes había sucedido el 17 de marzo del 2017, cuando ganó por decisión unánime luego de tres rounds en los que fue superior y acertó varios golpes. Sin embargo, a pesar del antecedente, los ojos del nigeriano seguirían sobre el brasileño, de acuerdo con las declaraciones de su manager Ali Abdelaziz.
El representante de Kamaru Usman afirmó que no les interesa una pelea con el británico porque quieren probar cosas nuevas. No obstante, en caso de que este derrote a Masvidal o a Luque podría tener una oportunidad para tener su revancha en 2022, siempre y cuando el campeón cumpla con lo esperado en noviembre.