Boxeo
“Lo golpearán”: advierten a Tyson Fury para que cambie su estrategia de entrenamiento
El británico tendrá la trilogía con Deontay Wilder el 9 de octubre.Tyson Fury se tiene que subir al ring por la trilogía contra Deontay Wilder y defender su invicto el 9 de octubre en Las Vegas. The Gypsy King lleva ganadas treinta batallas (21 por nocaut) y tan solo un empate. Pero The Bronze Bomber irá por todo. Para el estadounidense, las únicas peleas que no significaron un triunfo fueron contra el británico (un empate y una derrota). Por este motivo, desde el rincón del nacido en Manchester, advierten que, si no cambia la estrategia de entrenamiento, “lo golpearán”.
Tras ser aplazado en dos ocasiones, el cierre tan esperado de la trilogía está a la vuelta de la esquina. En este contexto, el padre de Tyson Fury le advirtió a su hijo que tener gente que lo complace con un sí perjudicará sus posibilidades de derrotar a Wilder en la revancha. John Fury todavía cree que el campeón actual es el favorito, pero en declaraciones a "BT Sport" dijo que su preparación en Estados Unidos lo deja vulnerable. "Porque él es el Flautista, ¿no? Eso es lo que hace. La gente lo sigue solo para obtener lo que puede y dicen sí, Tyson, el mejor del mundo. Te amamos.”, aseguró el padre de The Gypsy King.
Antes de la pelea, Tyson Fury tendrá un mes en Manchester en el que su padre intentará culminar con las malas influencias. "No quiero a todos esos falsos pretendientes de plástico a mi alrededor", dijo John. En ese sentido, agregó que habrá que ver bien a quién tener cerca previo a la batalla: "Uno a uno, unas pocas personas selectas a su alrededor en las que puede confiar, trabajar y volver a trabajar". John considera que su hijo no tiene el carácter que tiene él para “señalar con el dedo al malo”.
Por otro lado, el padre del boxeador cree que debería esforzarse más para llegar mejor a la pelea contra Deontay Wilder el próximo 9 de octubre en Las Vegas. "Hazlo bien y derrama sangre, mocos y lágrimas en el gimnasio", afirmó John Fury. El combate viene de ser postergado en julio porque el británico dio positivo de Coronavirus (COVID-19).
El primer combate entre ambos boxeadores terminó empatado, el segundo lo ganó The Gypsy King por nocaut técnico. Todo está dado para que el tercer enfrentamiento sea todo un espectáculo deportivo.