BOXEO
Va por el cinturón mundial: Vergil Ortiz tiene a su próximo rival y sería en un escenario imponente
El texano escogió a qué campeón desafiará luego de Kavaliauskas.El pasado 20 de marzo, Vergil Ortiz se hizo con el campeonato internacional de peso wélter de la Organización Mundial del Boxeo al derrotar a Maurice Hooker y ahora irá por la defensa contra Egidijus Kavaliauskas. Con el combate cerca de iniciarse, se sabe que el ganador tendrá el derecho de ir a buscar el cinturón mundial, por lo que las fichas ya están en movimiento para arreglar el próximo encuentro.
Así lo manifestó Óscar de La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, quien, en recientes declaraciones con "Dallas News", afirmó que hablará con Terence Crawford para llegar a un acuerdo. El ex boxeador mexicano tiene plena confianza en el texano y espera que cumpla con su efectividad de 100 % y anote otro nocaut contra el lituano para ir por el máximo honor de la OMB.
Claro que, para semejante acontecimiento contra el actual campeón, que ya lleva cuatro defensas desde que venció a Jeff Horn en 2018 y mantiene un invicto de 37-0, el escenario debe ser acorde a la situación. Por ello, el “Golden Boy” afirmó que quiere que el pugilista de 23 años enfrente su destino en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, equipo de Texas de la NFL.
"Voy a hablarle personalmente a Jerry Jones y Crawford para que podamos realizar esta pelea en el Estadio de Dallas Cowboys".
No obstante, el estadounidense tendría otros planes antes de enfrentar a Vergil Ortiz. Su última defensa fue en noviembre del año pasado contra Kell Brook en Las Vegas, por lo que se ve obligado a buscar otro retador para que la entidad no le quite el cinturón. El elegido pareciera ser Shawn Porter, ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo, que perdió su reinado contra Errol Spence Jr. en 2019.
Por su parte, Vergil Ortiz debe aprovechar esta pelea contra el europeo para poder llamar la atención de Crawford, quien, en el pasado, afirmó que aún no tiene al texano en la mira. No obstante, esto podría cambiar si tiene una brillante actuación frente a Kavaliauskas, que tuvo un buen combate contra el campeón hace unos años a pesar de haber perdido en el noveno round.