BOXEO
Volvió a suceder: las lesiones, el karma de Fabián Maidana que le impiden dar el salto
La historia se volvió a repetir para TNT Maidana, que dejó pasar otra chance importante de cara a su futuro.Cargar con un apellido importante dentro del boxeo a veces juega malas pasadas al querer despegarse de la leyenda y buscar realizar un camino propio. Generalmente la presión es difícil de aguantar, como lo es el caso de Julio César Chávez Junior y el legado de su padre, pero el caso de Fabián Maidana está lejos de ser siquiera parecido al del mexicano.
El principal problema de TNT, quien busca que dejen de referirse a él como “el hermano del Chino”, fueron las lesiones. El 21 de agosto, en un principio, debían enfrentarse Errol Spence Jr. y Manny Pacquiao para ver quién se quedaba con los cinturones de la CMB y la FIB que posee el norteamericano. Pero un desgarro en la retina del ojo izquierdo de The Truth lo obligó a retirarse del combate a un poco más de una semana de que se llevara a cabo.
Antes de lo que iba a ser ese trascendental duelo, Fabián Maidana iba a buscar arrebatarle el título de peso wélter de la AMB a Yordenis Ugás, el cubano que se hizo dueño del cinturón que antes le pertenecía a PacMan, a quien le fue quitado en enero de este año al pasar más de 18 meses sin realizar una defensa del título.
Así, el argentino se encontraba ante una oportunidad de oro, que fue arruinada en una sesión de sparring. El argentino de 29 años de edad, que se entrenaba bajo las órdenes de Manny Robles, sufrió un corte en el parpado izquierdo y también en el pómulo tras un intercambio de golpes con el armenio Petros Anayan.
Serán tres los meses que deberá esperar para poder volver a acordar una pelea, aunque la chance de Ugás no volverá a aparecer, ya que este enfrentará nada más ni nada menos que a Pacquiao en el T-Mobile Arena, lo que deja sin chances de buscar el cinturón de la AMB como tanto anhelaba Fabián Maidana.
Lo peor para TNT es que no es la primera vez que esto sucede, ya que el 11 de diciembre de 2020 también debió abandonar una cartelera por una afección imprevista. Una dolencia en la costilla lo dejó afuera del festival que organizaba Chino Maidana Promotions, organización de la que su hermano es dueño y con la cual cortó relaciones profesionales, lo que causó una ruptura en la relación con el legendario boxeador, caracterizada por los más cercanos como irreparable.
Así, a Fabián Maidana se le fue otra oportunidad. Este año lo había arrancado con la noticia de que se convertiría en padre, aunque luego sufrió la desgracia de perder al suyo. Con el correr de los días, la salida de la agencia de Marcos Maidana y posterior pelea que quebró su relación también fue un mal episodio. Por eso la oportunidad de luchar contra Ugás era soñada, pero la lesión lo dejó en las puertas de lo que podría haber sido una velada de ensueño.