BOXEO
"El legado continúa": la palabra del nieto de Muhammad Ali tras debutar como profesional
Comenzó con una victoria y un recuerdo especial de su abuelo.Aunque suelen trascender con el tiempo distintas promesas y figuras rutilantes del boxeo, pocas podrán igualar la importancia a nivel mundial que alcanzó Muhammad Ali. Fallecido en junio del 2016, su nieto comenzó su carrera como profesional arriba del ring.
Se trata de Nico Ali Walsh, hijo de Robert Walsh y Rasheda Ali Walsh, la hija de The Champ, que derrotó en el primer asalto por KO técnico a Jordan Weeks en un combate del peso medio celebrado en el Hard Rock Hotel & Casino en Catoosa, Oklahoma.
Walsh, que utilizó unos pantalones blancos que habían sido confeccionados para su abuelo, derribó a Weeks antes de que el juez detuviera la pelea a 1'49" de haber iniciado la pelea.
El púgil de 21 años firmó un acuerdo de representación con Top Rank, compañía que es dirigida por Bob Arum, quien la fundó en 1966 cuando comenzó a promocionar a Muhammad Ali y lo llevó a ser tres veces campeón de peso pesado y leyenda del box, que falleció a los 74 años tras sufrir la enfermedad de Parkinson.
"Me siento bendecido y honrado de decir que continué con la historia", escribió Walsh en Instagram y añadió: "¡Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que me apoyaron! Llevé a mi abuelo al ring conmigo usando sus pantalones cortos por primera y última vez como boxeador profesional. Estoy más que orgulloso de decir: El legado continúa".
Sobre el ring y al cosechar la victoria, Walsh también dialogó con "ESPN" y confesó: "Obviamente, he estado pensando mucho en mi abuelo. Le echo de menos. Ha sido un viaje emocional. Creo que yo y Weeks hicimos un poco de historia esta noche. Esto estuvo a la altura de mis expectativas".
La primera pelea profesional de Muhammad Ali fue en octubre de 1960 con un triunfo ante Tunney Hunsaker y, tras una carrera galardonada en la que acumuló un registro de 56-5, la última presentación fue con derrota frente a Trevor Berbick en 1981, en las Bahamas.