FÓRMULA 1
"Estuve en el lugar de Red Bull": un rival se solidariza con Checo Pérez y Verstappen
Un jefe de una escudería rival de Red Bull demostró su apoyo hacia el mexicano y el holandés tras lo sucedido en el último GP.Primero en Silverstone y luego en el Gran Premio de Hungría. En esos lugares, los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez sufrieron situaciones que complicaron tanto el destino de la escudería como el de ellos en maniobras que tuvieron como protagonistas a los integrantes de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
En el Gran Premio de Gran Bretaña, el mexicano sufrió una peligrosa situación en el Qualy que lo obligó a salir del último lugar de la parrilla de salida en la carrera, mientras que el holandés sufrió un golpe por parte del británico del equipo alemán, lo que lo hizo terminar en el hospital y abandonar la carrera.
Mientras, en Hungría, Verstappen y Checo Pérez fueron alcanzados por el monoplaza de Lando Norris, que no pudo evitar el impacto de Bottas. Este último le dejó la vía libre a Mercedes de cara a la lucha por la clasificación por un accidente. El oriundo de Guadalajara se retiró de la competencia, mientras que el holandés, como pudo, llegó a terminar décimo con su vehículo en un pésimo estado.
El jefe de Ferrari, Ross Brawn, fue parte de la escudería italiana entre 1997 y 2006, la era más gloriosa de su equipo. En el sitio oficial de la Fórmula 1, se mostró solidario con el mexicano y su compañero: "He estado en la situación en la que se encuentra Red Bull ahora, cuando pierdes una diferencia sustancial en la clasificación del campeonato debido a la fiabilidad o a los accidentes. Recuerdo que eso ocurrió algunas veces en Ferrari", escribió en el sitio.
"Cuando no terminas, eso sí que duele, porque es donde se producen esas enormes oscilaciones en los puntos. Claro que Max terminó, pero apenas rozó los puntos, mientras que la carrera de Checo Pérez terminó en la primera vuelta", relató el ex compañero de Michael Schumacher, la leyenda de la disciplina automovilística.
Así, Checo Pérez y Verstappen suman palabras de apoyo hasta de sus rivales tras los incidentes que hicieron que tanto ellos como Red Bull cayeran en la clasificación. La dura disputa entre la escudería de la reconocida marca de bebidas energéticas y Mercedes se volverá a dar el 29 de agosto, en el marco del Gran Premio de Bélgica.