BOXEO
“Ponte a entrenar”: Julio César Chávez amenaza y podría volver al cuadrilátero
La leyenda no reaccionó bien a un insulto por parte de un ex boxeador y amenaza con volver al ring a ajustar cuentas pendientes.A sus 59 años, parece que Julio César Chávez difícilmente pueda dejar de recibir retos. Si bien la leyenda mexicana parecía que no iba a subirse nuevamente a un ring, ciertas provocaciones podrían empujarlo a tomar la decisión de calzarse los guantes aunque sea una vez más para no dejar asuntos pendientes.
Sorpresivamente, el Emperador recibió unas duras críticas por parte de un colega suyo. Se trata de Jorge Travieso Arce, quién en su cuenta de Twitter publicó un mensaje que, si bien parecía conciliador de entrada, terminó en una agresión totalmente repudiable y que hizo que el legendario ex pugilista brinde una respuesta.
El cinco veces campeón en cinco categorías distintas apuntó hacia Julio César Chávez a raíz de unas declaraciones suyas, alegando que cualquiera tiene hoy en día la posibilidad de coronarse campeón. Esto hizo que el ex profesional de 42 años comparta ese punto de vista, aunque después lo terminó atacando. Lo tildó de “viejo picudo”, y alegó que el si tiene una familia estable, y, rematando, agradece que ni él ni su familia cayeran en problemas de adicción.
Una clara referencia al hijo y también pugilista del Emperador, Julio César Chávez Junior. Esto enseguida generó una respuesta de la leyenda mexicana, que hasta se animaría a subirse al ring nuevamente: “A ver, A ver. Que está pasando contigo p*n*ch*e p*nd*o dientón, siempre hemos bromeado y yo ya me retiré de las exhibiciones, pero si quieres hacemos la cuatro. Así que pone a entrenar porque ahora si te voy a dejar más feo de lo que estás. Animo p*n*ch*e dientón, y no se amargue, échale ganas. Se te quiere”, ironizó en el final el Sr. Nocaut.
Así, por esta guerra de declaraciones en la plataforma digital del pajarito celeste, Julio César Chávez podría terminar subiéndose a un cuadrilátero nuevamente. Pero lejos de ser algo amistoso, parece que será un ajuste de cuentas pendientes entre dos personas que le han aportado mucho prestigio al boxeo mexicano.
Si bien el contexto en el que se podría dar el combate entre los ya veteranos boxeadores, retirados de la disciplina desde hace tiempo, no es el más agradable y hasta para los fanáticos ha ocasionado opiniones divididas. Resta saber cuál será la respuesta de Arce, que de momento no le contestó al Emperador a través de su Twitter.