UFC
“Sería algo interesante”: Vicente Luque se postula para ser suplente en una pelea estelar por título
El luchador de UFC quiere su oportunidad para combatir por el campeonato de la categoría.Vicente Luque viene con una gran racha ganadora. Lleva cuatro victorias al hilo logradas antes de la decisión de los jueces. En la última, el brasilero sometió a Michael Chiesa en UFC 265 y se metió dentro del Top 5 de la categoría wélter. En las últimas horas, The Silent Assassin se postuló para ser el reserva de una próxima pelea estelar por el título de la división.
El luchador de 29 años reveló estar preparado para ser el suplente de la revancha entre Kamaru Usman y Colby Covington en UFC 268, que se llevará a cabo en Nueva York el 6 de noviembre. Vicente Luque tiene un récord de 21 victorias y siete derrotas como profesional de UFC. Tras su triunfo ante Chiesa, el brasilero pidió por una oportunidad de ir por el título frente a Usman, pero el campeón primero tiene que defender frente a Covington.
“Creo que sería algo interesante. Incluso si no soy un reserva, espero estar listo y posiblemente, si algo sucede, estar allí y salvar el día. Así que ya veremos”, dijo The Silent Assassin en una entrevista a "TMZ Sports". UFC ha dispuesto, en los últimos años, peladores suplentes para las peleas estelares de PPV. Rafael Dos Anjos fue el reserva de la trilogía entre Dustin Poirier y Conor McGregor en UFC 264. En aquel combate, el irlandés sufrió la lesión que lo mantiene fuera del octágono; la fractura de la tibia en la pierna izquierda.
Con el evento próximo a desarrollarse el 6 de noviembre, habrá que ver si a UFC le interesa tener a Vicente Luque de suplente o si irán por otro peleador como Leon Edwards o Nate Diaz. Lo concreto es que el brasilero quiere estar y tener la posibilidad, ahora o en el futuro, de ir por el título de la categoría de peso wélter. The Silent Assassin ya peleó dos veces este año. El triunfo frente a Chiesa fue hace pocos días, el pasado 7 de agosto.
"Fue una de las peleas más importantes de mi carrera, porque estoy buscando llegar para pelear por el título y esa pelea tenía que ganarla y ganarla bien", comentó a "Pauta de Juego" el chileno-brasilero tras su triunfo la semana pasada.