UFC
“Vamos a subir al peso mediano”: el ex campeón interino wélter que se la anima a Israel Adesanya
El nigeriano ya fue advertido por un posible enfrentamiento en un futuro no muy lejano.Israel Adesanya tiene un récord de 21 victorias y tan solo una derrota en UFC. El nigeriano es el dueño del título de los pesos medianos desde el 2019. Tras tres defensas exitosas, ya tienen un nuevo pretendiente para enfrentarlo que intentará arrebatarle el título. Se trata de un luchador que es muy reconocido entre los pesos wélter y que debería subir para intentar destronar a The Last Stylebender.
Se trata de Colby Covington quien primero deberá medirse nuevamente con Kamaru Usman este 6 de noviembre en Nueva York. El estadounidense planea vencer al nigeriano para quedarse con el título del peso wélter y así subir de peso para enfrentar a Israel Adesanya en el peso mediano. Si sus planes se concretan obtendría dos campeonatos en dos categorías en simultáneo, tal como hizo Conor McGregor en 2016. Pero claro, es más fácil decirlo que efectivamente hacerlo.
Chaos primero debe enfrentar a un Usman que viene totalmente en ascenso desde aquel combate entre ambos en diciembre de 2019. El nigeriano se llevó la victoria por nocaut técnico en el quinto round. El estadounidense terminó con la mandíbula rota y desde ese momento The Nigerian Nightmare viene en un ascenso notable. En el ranking oficial se ubica segundo entre los mejores luchadores libra por libra en el mundo. Recientemente, Khabib Nurmagomedov lo consideró como el número uno.
Sin dudas la parada que tendrá Covington no será sencilla pero él confía en sus cualidades. “Voy a pelear en mi categoría de peso contra Kamaru Usman. Voy a obtener el título mundial, 170 libras, peso welter, y luego trabajaré contigo (Jack Owoc) y Bang Energy para ganar masa muscular y nosotros vamos a subir al peso mediano, a 185 libras, y vamos a vencer a Israel Adesanya”, aseguró el ex campeón interino de Sportskeeda.
Habrá que esperar al desenlace del combate entre Covington y Usman este 6 de noviembre. Incluso si fuese victoria para Chaos, sería lógico pensar en una inmediata revancha por la trilogía entre ambos. Lo que si el estadounidense confía en sus características y ya lanzó provocaciones para todos lados. En su caso, Israel Adesanya se encuentra totalmente invicto en la categoría. La derrota que tiene en su haber fue en semipesado. Otro factor a tener en cuenta será el poderío físico que tendrá The Last Stylebender ante una eventual subida de peso de Covington.