UFC
“Esperaba más de él”: un ex campeón desafía a Brandon Moreno
El mexicano ganó el título de peso mosca de UFC en junio.Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón de la UFC mexicano cuando se coronó en la categoría peso mosca frente a Deiveson Figueiredo el pasado 12 de junio. El mexicano ya se metió entre los privilegiados de poseer un título mundial. Con un récord de 19 victorias y cinco derrotas, The Assassin Baby tendrá muchos posibles rivales para enfrentar de cara al futuro. Tal es el caso de uno que ya conoce y que lo llamó “idiota” recientemente.
El luchador que quiere enfrentar al flamante campeón tiene un historial de 0-1-1 contra el ahora dueño del título. Se trata de un ex campeón de la categoría. Hablamos nada más ni nada menos que el rival contra el que Brandon Moreno logró llevarse el cinturón. El brasilero dio una entrevista a "MMA Fighting" en la que le pidió la trilogía al mexicano tras el empate y la derrota sufridas en las veladas de UFC. “Brandon Moreno está loco porque estaba enfermo cuando peleé y le gané, y le di la revancha de inmediato. Gané esa pelea. Me quitaron un punto, él fingió estar herido, fingió que me pinchaba un ojo para que me quitaran puntos, pero igual gané. ¿Y ahora no quiere darme una revancha? Es una idiota ", aseguró el luchador de 33 años que perdió el título tras ser sometido en el tercer round.
Figueiredo se mostró “sorprendido” porque The Assassin Baby recientemente mencionó a Cody Garbrandt como un posible oponente, en especial si se tiene en cuenta la última racha del estadounidense de 1-4 en el peso gallo. “Esperaba más de él, esperaba que actuara como un hombre”, aseguró el brasilero.
“Lo que más quiero es esta trilogía con él, volver a pelear con él. Espero que sea lo suficientemente hombre como para darme esa revancha", afirmó Figueiredo durante la entrevista. En ese sentido, el luchador de UFC dejó en claro que no tiene problema en dónde se haga el combate. En ese caso, el brasilero no tendría problema en que el tercer capítulo se realice en México.
“Merezco esta trilogía por todas las grandes peleas que he hecho. Entro allí para dar un espectáculo en todas mis peleas. No he peleado bien esta vez, desafortunadamente. No fue Deiveson Figueiredo peleando allí. Quiero la oportunidad ahora. Mostraré mi verdadero yo allí, un artista del nocaut. No seré tan pasivo allí. Pelearemos de principio a fin", sentenció el brasilero sobre un nuevo enfrentamiento contra Brandon Moreno.