UFC
Más opciones para Israel Adesanya: su entrenador afirmó que Whittaker podría perder su oportunidad
El nigeriano no podrá defender su corona en lo que resta del año.A comienzos de octubre del 2019, Israel Adesanya se consagró campeón del peso mediano al vencer a Robert Whittaker por nocaut en el UFC 243. Han pasado tres defensas desde entonces y parecía que la revancha se llevaría a cabo en el UFC 268 del próximo 6 de noviembre, pero la pandemia de Coronavirus (COVID-19) hizo imposible que el encuentro pudiera llevarse a cabo este año.
Las restricciones para regresar a sus respectivos países de residencia impiden que ambos contendientes puedan viajar a Nueva York. El aumento de casos positivos hizo que los gobiernos de Nueva Zelanda -donde vive el nigeriano- y Australia cierren las fronteras, por lo que el la contienda quedó a la espera para el 2022, aunque tanto tiempo podría significar un cambio de prioridades para el monarca.
Y es que el entrenador de “The Last Stylebender” ha hablado de las consecuencias que puede tener este parate en el podcast “It's Time for Sports”. De acuerdo con sus declaraciones, la inactividad del australiano podría llevarlo a perder posicionamiento en la lista de su pupilo, que ha comenzado a ver con buenos ojos a Darren Till. Este último pasó de buscar el título en wélter en 2018 a tener su debut en la categoría mediana en 2019.
Si bien a Israel Adesanya parece no importarle tanto el nombre de su próximo rival como el cuándo podrá volver a pelear, sabe que “The Reaper” no es la única opción que maneja. Hay otros tantos candidatos que compiten por conseguir el derecho de tener una chance de tomar la corona, razón por la que, mientras más se tarde en reactivar las actividades, más méritos van a sumar los que puedan viajar a los Estados Unidos para sumar resultados.
“Desafortunadamente para Robert y su equipo, eso los pone en una situación realmente desafortunada. Porque en medio de todo eso, alguien más podría levantar la mano”.
Eugene Bareman cree que, si Till logra obtener dos victorias consecutivas, podría tomar mayor relevancia que Whittaker. Con su próxima pelea programada para el 4 de septiembre contra Derek Brunson, “The Gorilla” tiene la oportunidad de dar el primer paso hacia un desafío a Israel Adesanya en el transcurso del año siguiente.