Fórmula 1

Red Bull arma su 2022: el sorprendente movimiento que aseguraría la renovación Checo Pérez

El conductor termina su contrato en diciembre y espera mantenerse en el equipo.
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:05

Checo Pérez está muy interesado en el anuncio por parte de Red Bull Racing sobre los pilotos para el 2022. A pesar de haber tenido buenos momentos en los primeros meses de su estadía en el equipo, no confirmaron su continuidad y manejan algunas alternativas para ocupar su asiento. Las próximas semanas serán vitales para negociar su lugar en la próxima temporada, aunque un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica podría ser determinante.

La búsqueda de la escudería es conseguir el campeonato de la Fórmula 1 de la mano de Max Verstappen y el trabajo colectivo para obtener la Copa de Constructores. Esto hace que haya muchos conductores interesados en ocupar el lugar que tiene Checo Pérez, incluso dentro de la propia marca austríaca. Un detalle que no resulta intrascendente es el contexto en el que llegó el mexicano, algo poco habitual.

El equipo 2021 de Red Bull

Red Bull no incorporaba a un piloto externo en su academia de desarrollo desde 2007 con la contratación de Mark Webber. Luego apostaron a talentos jóvenes que supieron funcionar como esperaban, menos los últimos casos. Luego de la salida de Daniel Ricciardo del equipo, Pierre Gasly y Alex Albon corrieron al lado de Verstappen, pero demostraron no estar a la altura de las exigencias de la marca por lo que pasaron a tener otros roles.

Checo Pérez ocupó el espacio de Albon, quien pasó a ser el piloto de pruebas en la escudería que comanda Christian Horner. El mantenerse cercano al equipo lo hizo que figure como uno de los posibles para reemplazarlo. Sin embargo, una declaración en las últimas horas parece alejarlo de esas chances. Dale Coyne, dueño de un equipo de IndyCar, se interesó en sus servicios para 2022 y lo expresó públicamente, luego de que el británico participara de una serie de pruebas.

Albon tiene buen trato con Checo

Coyne reveló en una entrevista con “F1i.com”: “Ha estado en nuestro radar y hablamos con él, está interesado”. Además, se animó a detallar el ritmo que vive en la categoría de la que participa: “Es divertido estar en IndyCar. Hay mucha menos presión, mejores relaciones entre equipos y pilotos”. Esto puede caerle muy bien al mexicano, ya que quitaría a un rival de su camino.

Lo cierto es que Red Bull no pensó en Albon para la temporada 2022, en especial porque están muy conformes con su rendimiento como piloto de pruebas. Checo Pérez aparece como la mayor garantía para buscar una renovación de contrato que le sea útil al equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias