BOXEO
Confía en que será como Muhammad Ali: la aspiración de una figura del boxeo en ascenso
La división de los pesos pesados presenciará una contundente pelea.El próximo sábado 25 de septiembre, Anthony Joshua se medirá con Oleksandr Usyk en la división de los pesos pesados. El pugilista ruso es ex campeón indiscutible de peso crucero con un registro de 18 peleas ganadas, 13 de ellas por la vía del nocaut. Además, ostenta la condición de invicto. En ese sentido, el boxeador de 34 años se compara con Muhammad Ali, leyenda del deporte.
Usyk fundamenta su inspiración en el hecho de que posee la misma estatura, peso y alcance de Muhammad Ali. Es por esa razón que confía en que despachará a Anthony Joshua, actual jerarca de la Organización, Federación y Asociación Mundial de Boxeo, además del título de la Organización Internacional.
“¿Alguien puede decir que Muhammad Ali, el mejor de todos los tiempos, no era un verdadero peso pesado?” preguntó el representante de Usyk, quien ya pactó una revancha contra Anthony Joshua.
“La revancha es algo que no es obligatorio en la pelea mandatoria. Pero aceptamos condiciones muy justas para firmar la pelea. Oleksandr confía mucho en su victoria sobre Anthony Joshua y cómo la tramitará. Aceptó fácilmente una segunda pelea porque su mentalidad le lleva a entender que el escenario es favorable para ganar la primera”, sentenció el agente del pugilista de 34 años, quien reconoció que no había nada que hacer en la categoría de peso crucero.
Fuente: (Fight Society).
Es por eso que el combate contra Anthony Joshua será determinante para el pugilista, que se compara con la leyenda de los pesos pesados. La última pelea del ruso fue en octubre del 2020, cuando enfrentó a Dereck Chisora, a quien derrotó en el Wembley Arena de Inglaterra. Mientras que en 2019 debutó en la división de los pesos completos con una victoria sobre Chazz Whiterspoon.
Es preciso recordar que Ali finalizó su carrera profesional con un historial de 56 victorias y cinco derrotas.