BOXEO
El nieto de Muhammad Ali reconoció quién ganaría una pelea entre su abuelo y Mike Tyson
El nieto de la leyenda del boxeo opinó sobre un hipotético combate soñado.Muhammad Ali es considerado uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos. No solo por su trayectoria dentro del ring, sino por el legado que dejó su figura social de gran injerencia para su generación en términos de política y luchas sociales. Otro de los pesos pesados más exitosos de la historia es Mike Tyson, que ostenta el récord de ser el más joven en conquistar el título mundial de la categoría.
Sus carreras profesionales nunca pudieron encontrarse. Ali se retiró en 1981, después de una derrota ante el canadiense Berbick, mientras que Mike Tyson debutó recién en el año 1985 y se mantuvo invicto hasta 1989. Sin embargo, todos los fanáticos del boxeo imaginan cómo podría haber sido ese combate soñado entre los míticos pesos pesados.
El último en pronosticar el hipotético duelo fue Nico Ali Walsh, nieto del fallecido ex boxeador. En una entrevista con “Sportbible”, manifestó que es un gran admirador de “Iron Mike” pero que no lo vería como ganador de esa pelea. “Definitivamente soy parcial porque le preguntas a su nieto”, bromeó Ali Walsh. “Creo que mi abuelo le ganaría a King Kong, derrotaría a Superman. No creo que nadie le gane, pero amo a Tyson”, agregó.
El nieto de Muhammad Ali debutó como boxeador profesional el 14 de agosto con un triunfo por knock out en setenta segundos sobre Jordan Weeks. El peso mediano de 21 años intentará seguir los pasos de su abuelo y se mostró emocionado después del combate. A pesar de la hipotética rivalidad entre Ali y Mike Tyson, Nico Ali Walsh sostuvo que el ex boxeador de 55 años fue importante en su desarrollo.
“Somos muy cercanos con Mike. De hecho, vino a ver una de mis peleas como amateur, así que fue un honor increíble y no ha tenido más que grandes cosas que decir sobre mi familia”, reconoció. Asimismo, reconoció que el oriundo de Brooklyn tiene contacto frecuente con la familia Ali.
A pesar de los elogios, Nico Ali Walsh sostuvo que Mike Tyson no podría derrotar en una pelea a Muhammad Ali. También sentenció que ni King Kong ni Superman podrían. Mientras tanto, el nieto de la leyenda abrió su paso en el boxeo profesional de la mano de Bob Arum -que fue promotor de 27 contiendas de su abuelo- y Top Rank.