BOXEO
"Esa pelea puede suceder": el entorno de Manny Pacquiao reveló precisiones sobre su futuro
El filipino no tiene pensado retirarse.Pasaron más de dos años de inactividad desde su triunfo ante Keith Thurman en Las Vegas y este sábado, en el T-Mobile Arena de la misma ciudad, Manny Pacquiao volverá al cuadrilátero cuando se mida contra Yordenis Ugás, actual campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Combate de alto vuelo y para recuperar el cetro que supo tener en su poder, aunque, igualmente, el mundo del boxeo estaba más expectante por la cartelera contra Errol Spence Jr, quien, días atrás, debió bajarse por un desprendimiento de la retina en el ojo izquierdo.
Ante esta situación, cientos de especulaciones comenzaron a dar vuelta alrededor del filipino. ¿Se retira ante cualquier resultado? Si gana, ¿irá contra Spence en un duelo que quedó pendiente? Sin dar demasiadas precisiones, desde su entorno despejaron algunas dudas.
El que habló al respecto fue Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao e integrante del Salón de la Fama, que, en diálogo con "Sky Sports", advirtió: "Nos gustaría pelear contra Mayweather una vez más".
Como Floyd está retirado desde 2017 y, desde entonces, llevó a cabo exhibiciones, al estratega le preguntaron si incursionar en ese rubro era el objetivo de Pac-Man, algo que negó de forma contundente.
"¿Pero exposiciones? No. A Manny no le gusta eso. Manny quiere pelear contra verdaderos luchadores. Desafiará a los mejores", comentó Roach, casi para descartar también cualquier cruce con Logan o Jake Paul. ¿Además de Errol, hay otro contrincante a la vista?
Cuando se le preguntó acerca de enfrentar al indiscutible campeón superligero Josh Taylor, Roach reveló: "Esa pelea puede suceder, seguro". Al mismo tiempo, afirmó que su equipo va "solo una pelea a la vez", para priorizar el combate con Ugás.
Si Manny Pacquiao logra imponerse, rompería su propio récord de ser el campeón wélter con más edad en la historia. Además, a sus 42 años, se metería en el podio de boxeadores campeones más longevos detrás de Bernard Hopkins (49 años y 94 días) y George Foreman (45 años y 299 días).