NBA
Michael Jordan sonríe: la asombrosa cifra que recaudó por la llegada de Messi al PSG
Air se vio favorecido por la operación.El pasado 11 de agosto, Lionel Messi era presentado como flamante refuerzo del PSG, el segundo club de su galardonada carrera. Sin haber debutado aún, su llegada generó una revolución total a nivel mundial, algo que favoreció directamente a Michael Jordan.
El estadounidense, reconocido por muchos como el mejor jugador en la historia del básquet y ganador de seis anillos de la NBA, recaudó una suma millonaria al concretarse la operación del argentino, por el que continúa la exaltación social por la mencionada transferencia.
Es que, tanto en París como en distintos rincones del planeta, la compra de diferentes camisetas del astro con el número 30 en la espalda no ha dejado de crecer y, según afirmaron medios locales, el ex basquetbolista de 58 años ya embolsó seis millones de euros porque su marca Air Jordan está ubicada en los uniformes del elenco galo.
Nike viste al club desde hace más de treinta años con distintos diseños y acompañó las modificaciones del escudo a través del tiempo, pero desde 2018 llegó a un acuerdo marketinero para que la casaca no tuviera su logo predilecto y sí el de la marca creada por la empresa de la pipa en 1984 para hacerle las zapatillas al propio Michael Jordan.
En la actualidad aún trabaja para equipos de básquet (viste al seleccionado argentino) y el PSG es el único a nivel fútbol y el cuarto más lucrativo de un equipo europeo con su marca patrocinadora. Percibe cerca de ochenta millones de euros anuales (solamente debajo de Real Madrid, Manchester United -ambos con Adidas- y el Barcelona, con Nike).
El acuerdo de la empresa norteamericana con el cuadro parisino establece un beneficio del 5 % para Michael Jordan sobre el total de las ventas de cada camiseta oficial de la institución. Por eso, el arribo de figuras estelares al club beneficia tanto al ex escolta de los Chicago Bulls.
¿Cómo son los números, al momento, alrededor de Messi? En menos de una semana desde su presentación, PSG obtuvo ganancias superiores a los 120 millones de euros. La prenda se comercializa por 87,99 euros en su versión infantil, 107,99 euros en su edición femenina y 157,99 euros en la masculina.