UFC
Cannonier vs Gastelum: Israel Adesanya da su pronóstico sobre el evento principal de este sábado
El campeón de la categoría se refirió al duelo entre los medianos.Con tres defensas consecutivas y una pequeña incursión en semipesados, Israel Adesanya se ha ganado su lugar y respeto como campeón de los medianos. Pero además, está muy al tanto de lo que sucede en su categoría y sabe bien que este sábado habrá un duelo imperdible en el Estado de Nevada, donde uno de sus antiguos rivales tendrá un complicado encuentro.
Y es que este 21 de agosto, Kelvin Gastelum se enfrentará a Jared Cannonier en el UFC Las Vegas 34 luego de la baja de Paulo Costa. Al igual que lo sucedido en abril, cuando el brasileño se lesionó antes de su combate con Robert Whittaker, el mexicano lo volverá a sustituir este fin de semana, aunque con la ventaja de que tuvo más tiempo para entrenar y buscar evadir una racha negativa de dos derrotas consecutivas.
“The Last Stylebender” conoce el estilo de Gastelum y ha seguido de cerca a Cannonier desde que este se bajó a los medianos en 2018, luego de dos años en semipesados y cinco en la máxima categoría. Por ello, ha realizado un análisis de lo que podría llegar a pasar en la jaula del Apex a través de su canal de YouTube, “FREESTYLEBENDER”.
Sin guiarse por sus últimos resultados -ambos perdieron con Whittaker, posible retador a la corona en 2022-, Israel Adesanya explicó por qué cree que “The Killa Gorilla” tiene más chances de ganar. Lo fundamental es la diferencia de alcance, la cual es de seis pulgadas a favor del texano, quien además posee la fuerza de impacto que se trajo de las divisiones mayores, lo que podría traer problemas al nacionalizado en Estados Unidos.
Claro que Kelvin tiene otras características que podría darle esperanzas si encuentra la manera de sobrepasar las defensas de su rival. Su agilidad y su pegada son los aspectos más importantes, por lo que su estrategia iría por apostar a la corta distancia, algo que también le serviría para neutralizar las potentes patadas de Cannonier.
Si bien el proveniente de los pesados es favorito, Israel Adesanya aseguró que la pelea será un verdadero juego de ajedrez muy intrigante. Además, sabe que de estos dos podría salir uno de sus futuros rivales, por lo que espera con ansias el combate para analizar a ambos y tomar medidas ante un posible encuentro en el futuro.