UFC
“Nunca llegó”: Jon Jones y el imposible combate con un reconocido contendiente de peso pesado
“Bones” abandonó el cinturón de semipesado para subir de categoría.El 8 de febrero del 2020, Jon Jones tuvo su última presentación en el octágono en el marco del UFC 247 antes de tomar la decisión de abandonar el cinturón, actualmente en posesión de Jan Blachowicz. Eso se debió a que tiene intenciones de buscar la gloria en la más alta categoría de la promoción y hacerse campeón por tercera vez.
Por este motivo, Francis Ngannou, quien se coronó en pesados el pasado 27 de marzo al vencer a Stipe Miocic en el UFC 260 lo ha esperado todos estos meses para su primera defensa. Dana White se había comprometido a organizar el encuentro entre ambos, pero el estadounidense tenía exigencias demasiado altas y no pudo concretarse el evento, lo que ahora resulta en un problema para la Ultimate Fighting Championship.
Y es que en una reciente entrevista con “GQ”, el camerunés se ha mostrado claramente ofendido por cómo se maneja la organización con él a pesar de ser el campeón de los pesados. Algo que lo molestó de sobremanera fue, que se haya celebrado un combate por el título interino en el UFC 265, una oportunidad que no tuvo cuando Miocic se recuperaba de su defensa contra Daniel Cormier. Pero la tensión se hizo aún mayor cuando se notificó que no habría pelea con “Bones”.
Se suponía que “The Predator” debía tener su primera defensa contra Jon Jones, algo que no ocurrió. Al no poder concretar el combate, la UFC decidió imponer a Derrick Lewis como retador, pero el campeón no aceptó porque quería esperar a que el estadounidense termine con sus entrenamientos de adaptación al peso pesado.
“Antes de la pelea, de lo único que hablaba UFC era de cómo el ganador de Stipe y yo nos enfrentaríamos a Jon Jones, y eso nunca llegó”.
No obstante, Jon Jones descartó la pelea y afirmó que Ngannou no es ningún campeón y no lo será hasta haber defendido la corona al menos una vez. Por ello, quizá el esperado cruce entre ambos se dé recién luego de que el nacionalizado francés venza a Ciryl Gane, quien se quedó con el cinturón interino y se ganó el derecho de ser el próximo aspirante al trono.