UFC
“Que se detenga”: el particular consejo de Khabib Nurmagomédov para una estrella de UFC
El ex campeón de peso ligero fue consultado sobre el momento que atraviesa un luchador.Khabib Nurmagomedov está cercano a cumplir su primer año alejado del octágono de UFC. Luego de vencer a Justin Gaethje en el pasado octubre, decidió terminar su carrera profesional a raíz del fallecimiento de su padre y entrenador. Sin embargo, su gran trayectoria hace que se mantenga cerca de los temas relacionados a la entidad deportiva y su opinión es muy valorada.
Claro que mantuvo grandes rivalidades durante su estadía en UFC, aunque todas terminaron en su favor. Khabib Nurmagomedov se retiró con un registro de 29 peleas ganadas y ninguna caída. De todos modos, quedaron algunos combates que se frustraron por la falta de un acuerdo y se mantienen como una cuenta pendiente para sus posibles rivales.
Justamente uno de ellos fue Tony Ferguson, quien atraviesa un presente preocupante. El estadounidense cayó en sus últimos tres combates, lo que pone en duda el futuro de su carrera. Uno de los mencionados fue ante Gaethje por el campeonato interino de peso ligero pero no pudo estar a la altura del desafío. Para sorpresa de muchos, el ruso le dio un particular consejo para el luchador.
Si bien se mantiene en el sexto lugar del ranking de la división, su futuro parece marcado por la incertidumbre. Durante un reportaje, Khabib Nurmagomedov se sinceró sobre la situación que atraviesa Ferguson: “Tiene 37 años, bueno, ¿a dónde volvería? Fue dominado en sus últimas tres peleas”. Como si fuera poco, fue determinante con la mirada sobre el próximo paso del luchador: “Tiene que haber gente a su alrededor para decirle que se detenga”.
Su último triunfo tuvo lugar en junio de 2019 ante Donald Cerrone, lo que lo llevó a tener una chance titular. Sin embargo, desde allí comenzaron los serios problemas. Además de caer con Gaethje, fue derrotado ante Charles Oliveira y Beneil Dariush en sus últimas tres entradas al octágono de UFC. A pesar de las versiones a su alrededor, está interesado en buscar una nueva pelea para retomar el buen camino en la categoría.
Por su parte, Khabib Nurmagomedov disfruta de su tiempo alejado de la compañía que dirige Dana White. Hace pocos días se confirmó que fue fichado por un equipo de fútbol de la tercera división rusa, por lo que seguirá ligado al deporte. El ex campeón de peso ligero probará suerte en su tierra natal en otra de sus pasiones, además de las artes marciales mixtas.