BOXEO
Quiere demostrar su vigencia: cuáles serían los dos objetivos de Gennady Golovkin para 2022
El kazajo volverá al ring en diciembre y se preparará para un año nuevo activo.Todo parece indicar que Gennady Golovkin regresará al ring el 28 de diciembre para enfrentarse a Ryota Murata por la unificación de los cinturones de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El kazajo de 39 años no pelea desde el 18 de diciembre de 2020, cuando derrotó sin inconvenientes al polaco Kamil Szeremeta en el séptimo round. Por ese motivo, intentará cerrar el 2021 de gran manera para pensar en un 2022 cargado de actividad.
Gennady Golovkin quiere volver a los primeros planos del boxeo, a ese lugar de popularidad que lo depositaron los combates ante Saul Canelo Álvarez. Para ello, tendrá que medirse ante los grandes campeones de la categoría. En ese sentido, Eddie Hearn -presidente de Matchroom Boxing- aseguró que desearía concretar una pelea entre el monarca de la FIB y Demetrius Andrade, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Andrade derrotó por decisión unánime al británico Liam Williams en abril para lograr la cuarta defensa exitosa de su título mundial. Hearn quería programar el combate entre el kazajo y el estadounidense antes del combate con Murata. Sin embargo, “GGG” priorizó llegar en buenas condiciones físicas y no correr riesgos previos a la contienda unificatoria ante el japonés. De todas maneras, eso no quiere decir que el pleito no pueda celebrarse en 2022.
“Los campeones tienen que pelear contra campeones. Si eres Golovkin, hagámoslo. Hagamos peleas de unificación, de eso se trata el boxeo”, sostuvo Eddie Hearn en diálogo con “Boxing Scene”. Ambos boxeadores pelean bajo el cartel de Matchroom, por lo que un duelo podría garantizar una redituable velada de boxeo.
Por otra parte, Gennady Golovkin buscará la trilogía ante Canelo Álvarez en 2022. Actualmente el mexicano se encuentra en la búsqueda de convertirse en el campeón absoluto del peso supermediano. Según informó “The Athletic”, el campeón mediano de la FIB aseguró que se encuentra disponible para la tercera pelea. En 2017 el duelo finalizó en empate, mientras que en 2018 Canelo le propinó la primera derrota de su carrera profesional.
La carrera de Gennady Golovkin, a sus 39 años, ha entrado en un camino del ocaso, aunque intentará demostrar su vigencia el próximo año ante grandes rivales. La decisión de enfrentarse a Murata -uno de los campeones más débiles de la categoría- ayuda a confirmar esa teoría. De todas maneras, el kazajo -a pesar de evitar a Andrade o Jermall Charlo- intentará mantener su reinado en las 160 libras.