UFC

El pupilo de Julio César Chávez, cerca de defender su corona en la UFC

Es un fuerte admirador del ex boxeador y sueña con ser como él en la jaula.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:58

Junio fue un mes importantísimo para el deporte de nuestro país. Por un lado, Julio César Chávez tuvo su último encuentro contra Héctor Camacho Jr. y se despidió del boxeo. Por el otro, Brandon Moreno llevó la bandera mexicana a lo más alto de la UFC al vencer a Deiveson Figueiredo en el UFC 263 y consagrarse campeón del peso mosca.

Sin dudas, este fue el primer paso que dio el tijuanense hacia su nuevo objetivo, convertirse en el máximo exponente de la nación en las artes marciales mixtas. Claro que hay un paralelismo entre el octágono y el cuadrilátero, porque su anhelo no viene solo de una ambición por ser el mejor, sino para emular lo que pudo hacer “El César” sobre el ring.

Moreno es el primer mexicano en conseguir un cinturón en el octágono

Tras esa gloriosa noche para el artista marcial, el ex boxeador le dedicó un mensaje de felicitaciones por el logro. No obstante, observó que llegar a la cima apenas es el comienzo y que el verdadero desafío será mantenerse como el monarca del peso mosca, por lo que “The Assassin Baby” reanudó los entrenamientos y sacó su libreta con nombres para su primera defensa.

Sin dar lugar a una trilogía contra el brasileño, con quien había empatado en el UFC 256 de diciembre del año pasado, el seguidor de Julio César Chávez colocó a Cody Garbrandt como el candidato ideal para su regreso a la jaula como campeón. Si bien todavía no hay fecha confirmada, parece poco probable que otro nombre pueda surgir para reclamar el trono.

La última pelea de Garbrandt terminó en derrota por decisión unánime contra Rob Font

El estadounidense tiene un buen historial en el Ultimate Fighting Championship, donde hasta 2016 mantuvo un récord invicto de 11 victorias que lo llevaron a ganar el título de peso gallo en el UFC 207. No obstante, T.J. Dillashaw le quitó el cinturón un año más tarde y desde entonces suma cuatro victorias y tan solo una derrota.

Moreno sabe que Garbrandt no está en su mejor momento, pero respeta su intención de cambiar de peso para desafiarlo. Además, considera que una contundente primera defensa sería fundamental para convertirse en el Julio César Chávez de la UFC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias