Boxeo
Más problemas para Canelo Álvarez: el nuevo posible rival que no mostró interés por enfrentarlo
El boxeador tapatío todavía no encontró a su próximo oponente.El futuro incierto de Canelo Álvarez motivó la fomentación de distintos rumores sobre lo que será la próxima pelea. Su objetivo estaba fijado en Caleb Plant, con el plan de unificar los campeonatos de la división de peso supermedianos. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y su regreso al ring en septiembre está en riesgo, ya que todavía no se logró ningún acuerdo con un oponente.
El nombre que sonó durante los últimos días como una posibilidad fue el de Dmitry Bivol. El ruso se mostró abierto a una pelea con Canelo Álvarez, además de que expresó que estaba dispuesto a bajar al peso de la categoría del campeón. Sin embargo, no fue el único que se interesó por él desde que se reveló que las reuniones con el equipo de Plant no terminaron de la manera esperada.
Jason Quigley surgió como una de las variantes para ingresar al ring junto al campeón de peso supermediano de la AMB, CMB y OMB. El irlandés quiere extender su buen presente en su carrera y detalló a “Sky Sports” la semana pasada: “Se han contactado conmigo. Me ofrecieron enfrentarme a él y la posibilidad está ahí”. Si bien mostró que había avances notables en la negociación, sus nuevas palabras parecen achicar las chances.
Según sus dichos en su cuenta de Twitter, tiene dos rivales en mente por sobre Canelo Álvarez. El boxeador contestó un comentario de un seguidor en el que expresaba que deseaba verlo frente a Jack Cullen. El deportista detalló: “¿A quién más le gustaría ver esta pelea? Me encantaría hacerlo realidad si es que Demetrius Andrade no consigue que su equipo se acerque”.
Los números que acumuló Quigley lo hacen un rival respetable para cualquier campeón. Luego de siete años como profesional, consiguió 19 victorias y cayó solo en una oportunidad. Esto despertó el interés de Canelo Álvarez, aunque sus dichos parecen alejarlo de su radar, ya que no está dentro de sus planes a futuro en los próximos meses.
Mientras tanto, el equipo del mexicano busca alternativas para no retrasar el regreso tal como estaba estipulado. El objetivo era pelear en septiembre, por lo que Bivol es el favorito ya que estaría preparado para un combate, más allá de que está obligado a bajar de peso para dar con la balanza.