NBA
Manu Ginóbili se une a los Looney Tunes y LeBron para la nueva Space Jam
El argentino casi se une al equipo en un video promocional.No hay dudas de que los dos máximos exponentes del basquetbol son Michael Jordan y LeBron James, los dos protagonistas de las entregas de Space Jam, en donde cada estrella de la NBA se une a los Looney Tunes para un partido estelar de este deporte. Pero dentro de los sudamericanos, el jugador más importante quizá sea Manu Ginóbili, quien tuvo una exitosa carrera en la liga estadounidense.
El argentino no solo triunfó con la proclamada Generación Dorada, que obtuvo la plata en el Mundial de Indianápolis 2002 y el oro olímpico en Atenas 2004 tras vencer a Estados Unidos en semis y a Italia en la final, además del bronce de Pekín 2008. Por otro lado, se hizo de cuatro anillos de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014 con la camiseta de San Antonio, en donde compartió equipo con Tim Duncan y Tony Parker, entre otros.
Todos estos honores fueron reconocidos este viernes en un video que el ex escolta de Los Spurs publicó en sus redes sociales, en el que se recrea una de las escenas de la película “Spance Jam: una nueva era”. Con el fin de promocionar la cinta en la plataforma HBO Max, en la que estará disponible a partir de esta noche, se unió a los dibujos animados y al alero de Los Lakers en una cómica publicidad.
El contexto podría decirse que es el momento de tensión de la obra, cuando los héroes tienen todo en contra, tal como se muestra en el marcador al inicio del video. Necesitan un salvador, algo que ayude a la recuperación del Tunes Squad y ahí hace su aparición Manu Ginóbili, quien es presentado por el Pato Lucas luego de que Silvestre lo encontrara.
Pero claro, el nacido en Bahía Blanca ya está retirado y pasó tres años sin tocar el balón, motivo por el cual declina la oferta para volver a su sillón a disfrutar de la película que HBO Max publicó este viernes. “Qué oportunidad me perdí de volver a las canchas con este equipazo!”, anunció en sus redes sociales junto a la promoción.
Como detalle, el cierre del comercial tuvo un interesante guiño para el fútbol argentino, especialmente para Boca, equipo del cual Manu Ginóbili es hincha. Ante la negativa del ex jugador, el gato Silvestre le pregunta “¿Y si te llama Román?, en alusión a Riquelme, vicepresidente del Xeneize. ¿La respuesta? Un brillante “Ahí me mataste”.