Fórmula 1
Más problemas para Red Bull: el motivo por el que recibiría graves sanciones
La marca austríaca podría afrontar consecuencias a raíz de un evento realizado en Ucrania.La parte final de la primera mitad de la temporada de Fórmula 1 generó algunos dolores de cabeza para Red Bull Racing. El Gran Premio de Gran Bretaña y Gran Premio de Hungría dejó un saldo de solo cinco puntos entre la actuación de Checo Pérez y Max Verstappen. Como si fuera poco, podrían recibir una sanción después del descanso de verano que atraviesa la competencia.
El mal estado de los motores luego de las colisiones que sufrieron en las últimas dos jornadas de Fórmula 1, hizo que evalúen el intercambio de las unidades de potencia. Esto puede derivar en una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida de la próxima carrera, es decir, en el Gran Premio de Bélgica. De todos modos, no sería el único inconveniente que deba afrontar la marca austríaca.
Hay una tradición que lleva a cabo Red Bull desde hace años en distintas partes del mundo. A modo de promoción de la marca, realizan eventos con coches de la marca en ciudades icónicas. Si bien en otras oportunidades utilizaron monoplazas de la Fórmula 1, esta vez optaron por coches para hacer una exhibición de drifting que tuvo lugar en Ucrania hace pocos días. El problema surgió algunos días después y podría tener consecuencias graves.
Red Bull realizó el evento en la catedral de la Santa Sofía de Kiev. Si bien se supone que contaban con la autorización pertinente, los autos dejaron marcas en los alrededores del espacio religioso. Como si fuera poco, justamente es una zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mención que no permite realizar cualquier actividad allí.
Las críticas para la marca no tardaron en llegar. Kostiantyn Usov, alcalde de Kiev, se expresó muy molesto por lo ocurrido: “Lo hicieron en secreto y sin protección para los peatones. La gente iba a trabajar a la mañana y tenía que esquivar los coches. Los resultados podría haber sido realmente trágicos”. La polémica podría seguir más aún y transformarse en un dolor de cabeza para los directivos del equipo deportivo.
Las consecuencias podrían llevar a distintos procesos legales. Por lo pronto, hubo una serie de declaraciones cruzadas sobre las autorizaciones con las que contaban para realizar el evento. Red Bull evalúa los daños que generaron para intentar reparar la problemática que generaron.