UFC
“Para mí es el siguiente paso”: un campeón interino quiere unificar su título contra Francis Ngannou
El camerunés es dueño del cinturón de los pesos pesados de UFC.Francis Ngannou se convirtió hace poco en campeón de UFC cuando derrotó a Stipe Miocic por nocaut en el segundo round y se quedó con el título de la categoría de los pesos pesados. Previamente había perdido contra el mismo rival en 2018. El campeón desde mayo de este año ahora ya tiene algunos pretendientes que intentarán arrebatarle el cinturón. Un campeón interino no está seguro si será el primero en enfrentarlo pero confía en que debería serlo.
Personalmente, Cyril Gane considera que su siguiente paso sería enfrentar al camerunés por la unificación de la categoría. “Creo que todo es posible. No sé exactamente lo que quiere el UFC, pero creo que soy más legítimo para eso. Ahora necesitas tener la unificación, creo que esto tiene más sentido, pero todo es posible, yo no lo sé”, aseguró el luchador en una entrevista con Ariel Helwani en "The MMA Hour".
Este camino sería el más lógico para que se dé en un futuro no tan lejano. Pero de momento no hay ninguna información sobre el rival. Incluso podría entrar en juego también el debut de Jon Jones en la división. Aunque el presidente de UFC, Dana White, aclaró que Bones no peleará hasta 2022. Otro nombre que suena es la posibilidad de que se dé una trilogía entre Francis Ngannou y Miocic.
Por lo pronto, The Predator disfruta de su tan ansiado título de los pesos pesados. El camerunés tiene un récord de 16-3 en MMA. El dato es que no pierde desde 2018. Desde ese momento hasta ahora, Francis Ngannou tiene un invicto de cinco combates en el octágono. En su primer enfrentamiento con Miocic, el camerunés había perdido por decisión unánime.
Por su parte, el francés viene de obtener el título interino el pasado 7 de agosto frente a Derrick Lewis por nocaut técnico en el tercer round. Bon Gamin tiene un récord de 10-0 en MMA. Habrá que esperar a más detalles oficiales desde UFC. Lo que queda claro es que Gane irá por todo en busca de la unificación frente a The Predator en el futuro cercano. “Sí, para mí es el siguiente paso”, dejó en claro el francés.