Boxeo
Polémica en puerta: la decisión de Canelo Álvarez que puede perjudicar a UFC
El tapatío enfrentará a Caleb Plant en una fecha complicada.Canelo Álvarez consiguió lo que buscaba hace largas semanas junto a su equipo. Finalmente pudo anunciar en sus redes sociales que enfrentará a Caleb Plant con los cuatro campeonatos de la división de peso supermediano en juego. Si se queda con la victoria, pasará a ser campeón unificado por primera vez en su carrera y ya está enfocado en lograrlo.
El anuncio brindó algunos detalles de lo que ocurrirá. El combate se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, pero no se confirmó la sede. Además, reveló que será el sábado 6 de noviembre, por lo que tiene algunas semanas por delante para terminar con su preparación física. Sin embargo, surgió un particular detalle que podría generar críticas alrededor de Canelo Álvarez.
Hace algunos días que estaba marcado que el evento se realizaría en noviembre, aunque no había detalles de la fecha exacta. Finalmente, la confirmación trajo una reacción rápida por parte de los aficionados del boxeo pero también de las artes marciales mixtas. UFC 268 está pactado para la misma noche, algo que podría hacerle perder mucho dinero a Dana White.
Los fines de semana que la entidad deportiva lleva a cabo la velada más importante del mes no suele haber actividad relevante en el circuito del boxeo. Sin embargo, Canelo Álvarez se animó a darle competencia al evento de UFC que tendrá una cartelera interesante, con un campeonato en juego como mínimo. Por su parte, el tapatío está confiado en que su cartelera le alcanza para llenar un estadio, que se sospecha que será el T-Mobile Arena.
Justamente, UFC 268 también se llevará a cabo en una plaza histórica de Estados Unidos. Dana White eligió el Madison Square Garden como sede del principal para el espectáculo de noviembre en las artes marciales mixtas. Kamaru Usman y Colby Covington serán los protagonistas del evento estelar con el campeonato de peso wélter en juego, mientras que Justin Gaethje y Michael Chandler podrían ser los segundos en importancia.
Ambos eventos se emitirán en Estados Unidos a través del servicio de pague por ver, algo que servirá para comparar el interés que generaron los dos. Canelo Álvarez buscará la unificación de los campeonatos de las 168 libras en un combate al que llega con muchas chances de ser el ganador. Puede que la compañía de artes marciales mixtas mueva algunas piezas para hacer más atractiva la oferta para sus aficionados.