NBA
“Todo se trataba de Jordan”: un campeón de la NBA reconoció la grandeza de Scottie Pippen
Chicago Bulls conquistó sus seis campeonatos con la icónica dupla.A lo largo de la historia, la NBA contó con una gran cantidad de duplas que quedaron en el recuerdo de todos los aficionados. A pesar de lo realizado por Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, entre otras, una de las más icónicas sin lugar a dudas fue la conformada por Michael Jordan y Scottie Pippen en Chicago Bulls.
En los años 90, los Bulls conquistaron los únicos seis anillos de su historia y en gran parte fue gracias a lo realizado por Jordan y Scottie Pippen. El número 23, considerado el mejor de todos los tiempos, eclipsó hasta a sus compañeros, quienes no recibieron el reconocimiento que merecían durante un largo periodo de tiempo. Ahora, se puso nuevamente en discusión el rol del alero en ese mítico equipo.
Ron Artest, ahora conocido como Metta World Peace, manifestó que el número 33 de los Bulls es uno de los basquetbolistas más infravalorados en la historia de la NBA. Para justificar su opinión, el ex jugador rememoró la temporada 1993-94 de Chicago, la primera después del primer retiro de Jordan de la mejor liga de básquet del mundo.
Los Bulls venían de conquistar tres campeonatos al hilo y, tras la partida de Jordan, quedó un vacío importante en la ofensiva. Quién dio un paso adelante en ese momento fue Scottie Pippen, que jugó a nivel de MVP y mantuvo a Chicago como un equipo protagonista. “Honestamente, no me di cuenta de lo bueno que era Scottie”, expresó Metta en una entrevista con Brandon Robinson.
Fuente: (NBA).
“No sé si soy solo yo, pero cuando Scottie estaba con Michael, todo se trataba de Jordan. No respeté su grandeza ofensiva hasta que todos comenzaron a hablar de ello”, añadió el ex Bulls y Lakers. En la campaña 1993-94, Scottie Pippen promedió 23 puntos, 8.7 rebotes, 6.6 asistencias, 2.9 robos y un tapón en 38.3 minutos de juego por noche. El equipo finalizó con un récord de 55-27 y cayó en las semifinales de la conferencia Este ante New York Knicks en siete juegos.
Para la temporada 1995-96, Michael Jordan realizó su regreso triunfal a los Bulls, quienes obtuvieron nuevamente tres anillos de manera consecutiva. En la campaña de la vuelta del número 23, Pippen bajó su registro anotador a los 19.4 puntos por partido, pero no dejó de ser una pieza fundamental en el equipo. Metta World Peace dejó en claro que Jordan fue el mejor, aunque también reconoció la grandeza de su mejor ladero.