UFC
“Mi nivel está entre los mejores”: Santiago Ponzinibbio quiere enfrentar a un top del ranking de UFC
El argentino lleva un récord de 8-1 en sus últimas nueve peleas.Santiago Ponzinibbio ganó ocho de los últimos nueve combates que realizó. Este año lleva dos enfrentamientos, la derrota por nocaut contra Jingliang Li en enero y la victoria contra Miguel Baeza por decisión unánime en junio pasado. Tras encadenar una buena racha de victorias, el argentino quiere pensar a lo grande ir en busca de los más tops de la categoría wélter de UFC. “Sé que mi nivel está entre los mejores del mundo”, aseguró Argentine Dagger.
El luchador estuvo fuera de los combates por más de dos años tras sufrir una serie de lesiones y dar positivo de Covid-19. Finalmente, Santiago Ponzinibbio pudo regresar al octágono y es muy optimista de recuperar su nivel y enfrentar a los mejores. “Hay muchos tipos con los que me gustaría pelear. Llamé a Belal Muhammad para una pelea en septiembre. Quiero pelear lo antes posible. Hay muy buenos tipos. Esta Michael Chiesa, él es un buen oponente.”, afirmó el argentino en una entrevista para TMZ Sports.
En ese sentido, Santiago Ponzinibbio sabe cuál es el lugar que merece. “Sé que mi nivel está entre los mejores del mundo. Si tengo una oportunidad con ellos, la tomaré. Voy a ganar y demostrarle al mundo que soy parte de ellos”, aseguró Argentine Dagger. Chiesa perdió el pasado 7 de agosto con Vicente Luque tras ser sometido en el primer round en la velada de UFC 265.
Sobre los peleadores que se encuentran en el top de la categoría, Santiago Ponzinibbio quiere medirse con ellos. El nivel de la categoría wélter es realmente sorprendente con Kamaru Usman como poseedor del título, que a su vez según el ranking de UFC, es el segundo de la lista libra por libra. Solo por detrás de Jon Jones. En ese sentido, el argentino quiere enfrentar a Chiesa, Vicente Luque o Stephen Thompson, pero afirmó que de no darse el combate con ninguno de ellos, Belal Muhammad también es un buen rival.
Argentine Dagger tiene un récord de 28 peleas ganadas y cuatro perdidas. Su mayor porcentaje de victorias se dan a través del nocaut. Tras luchar dos veces este año, el argentino quiere seguir por ese camino y subirse al octágono nuevamente antes de que termine el año.