BOXEO

No eligió a Mayweather: este es el rival más complicado que ha tenido Manny Pacquiao

El filipino ni siquiera mencionó a su máximo rival a la hora de elegir al boxeador más complicado que tuvo que enfrentar.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 00:45

Nadie puede negar la pésima relación que mantienen Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Si bien tuvieron la oportunidad de cruzarse sobre un ring, la victoria del norteamericano nunca le terminó de cerrar al filipino, que buscó hasta el cansancio una revancha. La pelea fue la que más dinero haya recaudado en la historia, pero sembró una rivalidad que hasta el día de hoy se mantiene.

PacMan se encuentra dando sus últimos pasos como profesional a los 42 años, aunque lejos de hacerlo mediante exhibiciones con gente inexperta como lo hace Money, quién ha salido del retiro para enfrentar a Conor McGregor, luchador de UFC, o Logan Paul, el controversial youtuber con el cual empató y se convirtió en el blanco de críticas.

Margarito fue el luchador que más complicó al filipino

Uno esperaría que Manny Pacquiao elija a Mayweather como el rival que más le costó sobre un ring, ya que se tiene en cuenta que lo derrotó ante los ojos del mundo y jamás le dio la oportunidad de realizar una revancha para redimir ese resultado, el cual siempre consideró injusto, pero no fue así.

El polémico Antonio Margarito fue el designado por PacMan como el rival más duro que haya tenido que enfrentar en su carrera. Es recordado por haberse puesto yeso dentro de los guantes en la pelea ante Miguel Cotto y también por intentar hacerlo nuevamente ante Shane Mosley. También cabe destacar que el filipino le propinó una pelea que lo mantuvo más de un año fuera del ring, pero suficiente para considerarlo el más complicado.

Cotto, el que le dio el golpe más duro a Pacquiao según PacMan

A la hora de elegir también a quien le ha propinado el golpe más fuerte de su carrera, nuevamente se encargó de ignorar a Mayweather. Manny Pacquiao fue bastante claro y se terminó de decidir por Cotto. El boricua, ex campeón del mundo y ya retirado de la actividad, se enfrentó al ahora senador de Filipinas en 2009, cayendose por nocaut a quien enfrentará a Yordenis Ugás este sábado 21 de agosto.

Así, la grieta entre el filipino y Money sigue aún bastante amplia, ya que siempre que tiene la oportunidad lo minimiza pese a que es un luchador invicto que cosechó cincuenta victorias y nunca empató o perdió. El hecho de no poder concretar una revancha todavía, también generó que esta disputa se atravesara en los rings y ahora los tenga como enemigos públicos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias