BOXEO
"No ha llegado el día de su retiro": el rincón de Manny Pacquiao habló de su futuro
Los encargados de acompañar a Pacquiao hablaron de su futuro.El gran interrogante de la noche que vivirá el T-Mobile Arena no es ni siquiera el resultado que tendrá el combate entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás, que defenderá ante el legendario pugilista el título de súper campeón de peso wélter de la AMB. Es el que vendrá después, sea cual sea el resultado, el que mantiene en vilo a todos los fanáticos.
Es que, a sus 42 años y tras llevar más de dos sin subirse a un ring, PacMan todavía no aclaró si seguirá en las grandes ligas o colgará los guantes para terminar de convertirse en una auténtica leyenda. A la hora de dar pequeños vistazos de lo que pueda ocurrir, solo hay un autorizado para hablar y es quien se encarga de mantenerlo en forma.
Freddie Roach, su entrenador por más de veinte años, se encargó de aclarar que esto no es algo que corre por decisión exclusiva de Manny Pacquiao. El ex campeón confía y mucho en su rincón, ya que sin ellos no habría logrado nada y fue su coach quién explicó cómo se podría dar un final: "Yo le dije hace mucho tiempo: 'Cuando considere que esto termina, te lo diré'. Ese día aún no ha llegado, esto todavía no ha terminado", sentenció.
Y así parece que será, solo cuando todo el equipo considere que PacMan ya no tiene nada más que ofrecer y pueda dedicarse, sin preocupaciones, por su carrera paralela: la política. Y fue él mismo quien se encargó de aclarar que su cuerpo también juega un papel protagónico en la decisión: “Antes podía recuperarme de la noche a la mañana, al día siguiente podía volver a trabajar duro. Ahora, a veces mi cuerpo no responde. Necesito descansar y darle más tiempo a mi cuerpo para que se recupere", explicó el filipino.
Para finalizar la charla que ambos mantuvieron con "Sky Sport", Manny Pacquiao se encargó de analizar a su rival: “Ugás es un ex medallista olímpico, es un buen luchador. Me quitó el cinturón. Lo arreglaremos en el ring, ganar esta pelea aumentará mi legado y mis logros”, sentenció el pugilista de 42 años, que entrará al T-Mobile Arena a hacer historia.